INDUSTRIA FARMACÉUTICA CRECIÓ 5,3 POR CIENTO INTERANUAL EN NOVIEMBRE

Visto: 1460

La actividad de la industria farmacéutica creció 5,3 por ciento interanual durante noviembre y acumuló un crecimiento de 3,4 por ciento interanual en el acumulado desde enero, informó el INDEC.

El Índice de Producción Industrial Manufacturero (IPI) arrojó otro mes positivo para la industria farmacéutica, con un crecimiento superior al promedio del bloque de sustancias y productos químicos, que fue de 2,3 por ciento interanual en noviembre y con un acumulado desde enero del 2 por ciento.

Al contrario, otros productos químicos registraron una caída interanual del 37,9 por ciento en una nueva retracción del IPI.

El IPI general de la industria creció en noviembre 4,5 por ciento comparado con igual mes de 2019 pero en el acumulado enero-noviembre la caída fue del 8,6 por ciento interanual.

Maquinaria agrícola y automotores experimentaron en noviembre crecimientos del IPI del 12,5 y 12,1 con relación a igual mes de 2019.

A causa a la profunda retracción durante el primer semestre de la pandemia, en el acumulado desde enero a noviembre, los sectores más castigados siguieron siendo textiles con una disminución del 30,6 por ciento interanual de la actividad, automotores con el 26,7 por ciento y metálica básica con el 21,7 por ciento.

Informe completo: https://www.indec.gob.ar/uploads/informesdeprensa/ipi_manufacturero_01_21FC96E4F7EE.pdf