PRODUCCIÓN DE LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA CRECIÓ 7,5 POR CIENTO EN ENERO

Visto: 1288

El Índice de Producción Industrial (IPI Manufacturero)  de la industria farmacéutica creció 7,5 por ciento interanual en enero, informó el INDEC.

El IPI Manufacturero de la industria farmacéutica fue el tercero en el bloque de sustancias y productos químicos, ubicándose por debajo de pinturas (21,8 por ciento) y detergentes y jabones (7,9 por ciento).

Sin embargo, el porcentaje de IPI Manufacturero del bloque fue negativo con una retracción del 1,7 por ciento interanual.

La industria farmacéutica mantuvo índices positivos aún en plena pandemia y el crecimiento interanual de enero confirma esa tendencia.

 “En enero de 2021, el índice de producción industrial manufacturero (IPI manufacturero) muestra una suba de 4,4% respecto a igual mes de 2020. Por su parte, el índice de la serie desestacionalizada muestra una variación positiva de 1,7% respecto al mes anterior y el índice serie tendencia-ciclo registra una variación positiva de 1,2% respecto al mes anterior”, informó el INDEC.

El bloque de minerales no metálicos y metálicas básicas encabezó el índice con 22,1 por ciento y también se experimentó un crecimiento interanual del 15,6 por ciento para maquinarias y equipos y una significativa recuperación de la industria automotriz con 13,2 por ciento.

Informe completo: https://www.indec.gob.ar/uploads/informesdeprensa/ipi_manufacturero_03_217451D501F1.pdf