Clipping 10.06.13

Visto: 1487

Farmacias amenazan suspender los descuentos a los afiliados de prepagas

Iprofesional 06/06/2013  - El viernes de la semana pasada ya habían aplicado estas restricciones en algunas provincias del interior y ahora cortarían nuevamente esos beneficios                                                                                                                                   

Las farmacias de todo el país analizan volver a cortar los descuentos que aplican a los afiliados de las empresas de medicina prepaga y las obras sociales.El viernes de la semana pasada ya habían aplicado estas restricciones en algunas provincias, y si en los próximos días no se producen modificaciones en referencia a sus reclamos, cortarían nuevamente esos beneficios.

Nota Completa: http://www.iprofesional.com/notas/162412-Farmacias-amenazan-suspender-los-descuentos-a-los-afiliados-de-prepagas

 

Fertilización asistida: las prepagas creen que la ley es una irresponsabilidad - La Nación 6.06.13

En diálogo con LA NACION, el director ejecutivo de la cámara de prepagas adelantó que significa un aumento de costos, que va a repercutir en las cuotas tratamientos de fertilización, a un paso de estar incluidos en el PMO. 

Para las empresas de medicina prepaga, la sanción de la ley de fertilización asistida es una "irresponsabilidad".

Ante la inminente aprobación de este proyecto que hoy se debate en la Cámara de Diputados, que significaría incluir los tratamientos de inseminación artificial en el Plan Médico Obligatorio (PMO), LA NACION conversó con Federico Díaz Mathé, director ejecutivo de Cimara, la cámara que agrupa a las empresas de medicina privada medianas y grandes en la Argentina, alrededor de 20.

Nota Completa: http://www.lanacion.com.ar/1588882-fertilizacion-asistida-las-prepagas-creen-que-la-ley-es-una-irresponsabilidad

 

Inquieta la reforma de las obras sociales - La Nación 6.06.13

Advierten sobre el posible uso clientelar de los fondos de las Fuerzas Armadas

La unificación de las obras sociales de las Fuerzas Armadas y de seguridad en un instituto autárquico fiscalizado y controlado por el Ministerio de Defensa suscitó rechazos en la oposición y generó preocupación en las unidades castrenses.

"La creación del instituto no busca solucionar los problemas de las obras sociales de las Fuerzas Armadas, sino crear otra caja millonaria para La Cámpora", advirtió el diputado nacional Julio Martínez (UCR La Rioja), ex presidente de la Comisión de Defensa de la Cámara baja, al referirse al manejo de la caja de $ 720 millones que sería controlada por el nuevo ministro del área, Agustín Rossi.

Nota Completa: http://www.lanacion.com.ar/1589093-inquieta-la-reforma-de-las-obras-sociales

 

Unifican las obras sociales de las FF.AA., Gendarmería y Prefectura - Clarín 4.06.13

Se llama IOSFA y atenderá a unas 600 mil personas.  Agrupa así el sistema de salud militar que se encuentra en crisis y con fuerte déficit.

En medio de la fuerte crisis que atraviesan las obras sociales de las Fuerzas Ramadas, el Gobierno decidió unificarlas a todas ellas y crear una nueva que abarque los servicios de salud que ofrecen el Ejército, la Armada, Fuerza Aérea, la Prefectura y la Gendarmería. Según se explicó, la medida busca optimizar los recursos financieros y operativos del sistema de salud para el personal militar y su familia, comprendido por más de 600 mil personas. Lo cierto es que las obras sociales que atienden a los militares atraviesan una fuerte crisis con grandes déficits presupuestario.

Nota Completa: http://www.clarin.com/politica/Unifican-sociales-FFAA-Gendarmeria-Prefectura_0_931707126.html

 

Fecliba advierte que peligra la atención en clínicas y sanatorios - Punto Noticias 4.06.13

Mediante un comunicado, la federación alertó sobre la crítica situación que vive el sector privado de salud, principalmente, por el atraso de las obras sociales y cargos que se piden desde el Estado. Solicitaron a Nación y Provincia “medidas” para “revertir una realidad que amenaza el funcionamiento de los establecimientos”.

Buenos Aires, 05 jun (InfoGEI).-En los últimos días, la Federación de Clínicas, Sanatorios, Hospitales y otros establecimientos de la provincia de Buenos Aires (Fecliba) emitió un comunicado en el que advirtió sobre la crítica situación que viven los distintos establecimientos de la salud privada.

Nota Completa: http://puntonoticias.com/clinicas-y-sanatorios-advierten-que-peligra-la-atencion-de-afiliados-al-ioma/#.UbCUwfmG1Jk

 

Día Mundial contra la Falsificación: alertan que la adulteración de medicamentos es una “industria de la muerte” - Mirada Profesional

BUENOS AIRES, junio 6: Las estimaciones afirman que como mínimo el 10 por ciento de los remedios consumidos son adulterados. Esto genera un mercado de 17.000 millones de dólares. Las muertes por este flagelo se cuentan por miles. En algunas áreas, como los antipalúdicos, supera el 50 por ciento de la oferta. La compra de medicamentos sólo en farmacias, una forma de evitar estos productos asesinos.  

Nota Completa: http://www.miradaprofesional.com/ampliarpagina.php?db=mp_2012&id=840&pag=Editorial&npag=1&noticias=n1&comentarios=c1#.UbCWSPmG1Jk

 

Crean base de datos mundial sobre cáncer - Pm Pharma 5.06.13

Proporcionará información respecto a investigación médica y científica, ensayos clínicos. La presidenta de la Sociedad Americana de Oncología Clínica señaló que el software es antihackeo.  

La Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO) comenzó a operar CancerLinQ, una base de datos en línea interactiva que reúne y proporciona información de investigación médica y científica, ensayos clínicos en el campo de las enfermedades neoplásicas a todos los especialistas en países desarrollados y de economías emergentes para mejorar las prácticas de detección, diagnóstico oportuno y de calidad en la atención del paciente.

Nota Completa: http://argentina.pmfarma.com/noticias/7806-crean-base-de-datos-mundial-sobre-cancer.html#