EL IPI DE LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA CRECIÓ 10,1 POR CIENTO INTERANUAL

Visto: 2151

El Índice de Producción Industrial (IPI) manufacturero de la industria farmacéutica registró entre enero y septiembre un incremento interanual del 10,1 por ciento, informó el INDEC.

El IPI manufacturero de la industria farmacéutica en septiembre también arrojó un crecimiento del 8,1 por ciento comparado con igual mes del año pasado, consolidando la tendencia alcista que registra el sector desde fines del año pasado.

Para el conjunto de la industria, en septiembre de 2021, el Índice de Producción Industrial manufacturero experimentó un crecimiento de 10,1 por ciento, respecto a igual mes de 2020.

El acumulado enero-septiembre de 2021 para la suma de los sectores industriales se incrementó 18,7% respecto a igual período de 2020.

El sector de la producción de textiles y calzado, muy golpeado por la parálisis productiva durante la cuarentena, en septiembre incrementó su IPI manufacturero 42,9 por ciento y acumuló un aumento interanual del 48,8 por ciento entre enero y septiembre de este año.

El sector de producción de metales, maquinaria y equipos fue el segundo de mayor crecimiento interanual en septiembre con 25 por ciento comparado con igual mes del año anterior y 38,9 por ciento en el acumulado desde enero.

El sector automotriz registró un crecimiento del 65 por ciento en el acumulado de enero-septiembre, el mayor de todos, pero comparado con igual período del año pasado que se superpone con la cuarentena y la parálisis de las importaciones, que paralizó en 2020 durante meses las terminales automotrices.

Informe completo: https://www.indec.gob.ar/uploads/informesdeprensa/ipi_manufacturero_11_21A475BC7B5B.pdf