CLIPPING 11.07.13

Visto: 1421

ANMAT lanza un nuevo formulario online para denunciar efectos adversos de medicamentos

Mirada Profesional - BUENOS AIRES, julio 11: El mismo está disponible en la página del Sistema Nacional de Farmacovigilancia, donde pacientes, médicos y otros profesionales de la salud pueden denunciar posibles efectos secundarios de los fármacos. Todavía no está disponible para denunciar problemas con vacunas. Además, el ministerio de Ciencia entregó subsidios para mejorar la inversión tecnológica de la ANMAT.

Nota Completa: http://www.miradaprofesional.com/ampliarpagina.phpdb=mp_2012&id=4959&pag=Tapa&npag=0&noticias=n0&comentarios=c0#.Ud60afmG1Jk

 

La lucha por la rentabilidad: la COFA aclaró que no se cortaron descuentos pero se mantiene el reclamo a los laboratorios

Mirada Profesional - BUENOS AIRES, julio 8: La entidad farmacéutica salió al cruce de las versiones erróneas que indicaban que se había cortado por unas horas los descuentos a obras sociales y prepagas, como hizo circular una entidad minoritaria del sector. Alertó que sí mantendrá el boicot a los productores que comercializan tiras reactivas e insulinas por fuera de las farmacias. En todo el país la medida de fuerza contó con el apoyo de los profesionales.

Nota Completa: http://www.miradaprofesional.com/ampliarpagina.php?db=mp_2012&id=4950&npag=0&noticias=n0&comentarios=c0#.UePXYNJ96ho

 

INNOVACIÓN

El CONICET y la Cámara de Biotecnología analizan formar un comité para transferir tecnología

Telam 8.07.13 - El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y la Cámara Argentina de Biotecnología (CAB) estudian formar un comité consultivo para evaluar proyectos en vistas a la transferencia tecnológica en el sector.

Así lo informó el organismo después de un encuentro con representantes de la CAB, donde también se discutió cómo fortalecer el enorme potencial de la biotecnología para el desarrollo científico y la importancia de la cooperación pública-privada para capitalizar el conocimiento en innovación tecnológica.

Nota Completa: http://www.telam.com.ar/notas/201307/24164-el-conicet-y-la-camara-de-biotecnologia-analizan-formar-un-comite-para-transferir-tecnologia.html

 

Duras  declaraciones del secretario general del Sindicato de AAPM

Prensa visitadores médicos -  10.07.13

Peidro: "Está claro que no se gobierna para los trabajadores - "El secretario adjunto de la CTA, Ricardo Peidro, señaló que frente a un gobierno que pretende dividir a los trabajadores entre los que más ganan y aquellos que están peor, "la unidad en la acción es una obligación a la hora de defender los intereses de los trabajadores"

Nota Completa: http://apm.org.ar/template.asp?Prensa/2013/07/13-07-08.html

 

MALAS NOTICIAS PARA LAS MULTINACIONALES

Pharmabaires 10.07.13 - Investigan muertes y sobornos en Canadá, Alemania y China

La multinacional Bayer es investigada en Alemania, Canadá y Suiza por las presuntas muertes causadas por su anticoagulante Xarelto y su anticonceptivo Yasmin, mientras que Glaxo es acusada en China por el pago de sobornos. La Corte Suprema de Justicia de Estado Unidos falló que pueden ser penalizados aquellos laboratorios que frenen el ingreso de competidores genéricos en el mercado y en Suiza, sede de varias multinacionales, han denunciado las prácticas fraudulentas para extender artificialmente las patentes.

Nota Completa: http://www.pharmabaires.com/index.php/227-malas-noticias-para-las-multinacionales

 

Natura aumentará la producción fuera de Brasil

PM Farma  9.07.13

La compañía brasileña de cosméticos espera que en dos años se duplique la participación de Colombia, Argentina y México dentro de la fabricación de sus distintas líneas. En el caso colombiano, la perspectiva es un aumento del 50 por ciento al 2015. Como parte de su plan de expansión en los países de América Latina, la compañía brasileña de cosméticos Natura ampliará la producción por fuera de Brasil.

Nota Completa: http://argentina.pmfarma.com/noticias/7940-natura-aumentara-la-produccion-fuera-de-brasil.html

 

China investigará costos de los medicamentos para fabricantes

PM Farma - Una investigación similar se tradujo en que los fabricantes de leche recortaran sus precios hasta 20% 

La autoridad que fija los precios de los medicamentos en China lanzó una amplia investigación sobre los costos de los medicamentos en 60 empresas farmacéuticas nacionales e internacionales, ejerciendo mayor presión para recortar los precios.La investigación de la Comisión Nacional de Reforma y Desarrollo de Beijing, que abarca a las filiales locales de empresas como Merck, GlaxoSmith-Kline, Astellas, Baxter Healthcare y Sandoz - ocurre después de que una investigación similar se tradujera en que los fabricantes de leche para guaguas recortaran sus precios hasta 20%.

Nota Completa: http://argentina.pmfarma.com/noticias/7955-china-investigara-costos-de-los-medicamentos-para-fabricantes.html