BMS COMPRA EMPRESA BIOTECNOLÓGICA ESPECIALIZADA CONTRA EL CÁNCER POR MÁS DE CUATRO MIL MILLONES DE DÓLARES

Visto: 954

Bristol Myers Squibb ha comprado Turning Point Therapeutics, una empresa biotecnología con un nuevo medicamento estrella contra el cáncer, por 4.100 millones de dólares.

Turning Point con sede en California fue fundada en 2013 y desde entonces se ha centrado en el desarrollo de medicamentos en investigación diseñados para atacar las mutaciones más comunes asociadas con la oncogénesis.

Un punto de venta clave para BMS en el acuerdo fue el principal candidato a fármaco de Turning, repotrectinib, un inhibidor de la tirosina cinasa potencial de próxima generación "el mejor en su clase" dirigido a los impulsores oncogénicos ROS1 y NTRK del cáncer de pulmón de células no pequeñas y otros tumores sólidos avanzados.

El medicamento ha recibido designaciones de terapia innovadora para tres indicaciones de la FDA, y BMS espera su aprobación para la segunda mitad de 2023.

Tras el cierre de la oferta, BMS adquirirá todas las acciones en circulación de Turning Point Therapeutics a un precio de 76 dólares por acción en una transacción en efectivo por un total de 4.1 mil millones.

"La adquisición de Turning Point Therapeutics amplía aún más nuestra franquicia líder de oncología al agregar el mejor activo de oncología de precisión en etapa tardía de su clase", afirmó Giovanni Caforio, CEO de BMS.

"Con esta transacción, continuamos con nuestro sólido historial de desarrollo estratégico de negocios para mejorar aún más nuestro perfil de crecimiento", completó el directivo de BMS.

Recientemente, BMS recibió la aprobación de la FDA para su medicamento para enfermedades cardíacas potencialmente exitoso, Camzyos, que se convirtió en parte de su cartera después de adquirir MyoKardia por 13.1 mil millones de dólares en 2020.

La FDA acordó la aprobación a BMS para recetar el medicamento Camzyos, para tratar la miocardiopatía hipertrófica obstructiva (HCM obstructiva) en adultos.

Camzyos es el primer y único inhibidor de la miosina cardíaca aprobado por la FDA que se dirige específicamente a la fuente de HCM obstructiva.

Cuando BMS adquirió MyoKardia por 13.1 mil millones en 2020, el medicamento fue un factor crucial.

Camzyos es solo uno de los lanzamientos en los que BDS está apostando para aumentar su facturación. La compañía espera que estos próximos medicamentos ingresados al mercado tengan ventas máximas de más de 4 mil millones de dólares

"Esta aprobación se basa en décadas de liderazgo cardiovascular y refleja nuestro firme compromiso con las personas afectadas por enfermedades cardiovasculares", afirmó Samit Hirawat, vicepresidente ejecutivo y director médico de BMS.