CLIPPING 30.09.13

Visto: 1368

Visitadores: Continúan las medidas de fuerza

Prensa AAPM 26.09.13

En el marco de las negociaciones paritarias, los visitadores médicos continúan con movilizaciones, escraches, quites de colaboración y boicot a aquellas actividades donde participe personal jerárquico tanto en congresos como convenciones ya que están violando la Ley por no tener matrícula habilitante para realizar tareas de promoción que es actividad exclusiva de los agentes de propaganda médica. En ese sentido y teniendo en cuenta que la Industria Farmacéutica… 

Nota Completa: http://apm.org.ar/template.asp?Prensa/2013/09/13-09-26.html

 

Movilización al laboratorio Servier

Prensa AAPM 27.09.13

La Asociación de Agentes de Propaganda Médica se movilizó a las puertas del Laboratorio Servier en Av. Del Libertador y Juramento para exigir que la Industria farmacéutica acepte un acuerdo paritario con los visitadores médicos.A más de un mes de comenzadas las reuniones entre las Cámaras (CAEME, CILFA, Cooperala), el Ministerio de Trabajo y AAPM para llegar a un acuerdo paritario, los visitadores médicos denuncian la intransigencia por parte de las patronales para dialogar de acuerdo a los reclamos de los trabajadores. 

Nota Completa: http://apm.org.ar/template.asp?Prensa/2013/09/13-09-27.html

 

Para  de Mendiguren, la economía se destraba si se va Guillermo Moreno

I Profesional 29-09-2013 

El ex titular de la UIA y candidato a diputado por el massismo consideró que el secretario de Comercio hace "de la arbitrariedad el eje de su gestión"

El ex titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio de Mendiguren, volvió a reclamar que el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, tiene que dar "un paso al costado" con el fin de que "la economía se destrabe"."Sería bueno que Moreno diera un paso al costado. Hoy a la Argentina le hace falta inversión y si usted tiene a una persona que hace de la arbitrariedad el eje de su gestión, yo me pregunto: "¿Un estilo de esta forma contribuye a la inversión?"", se preguntó en diálogo con Radio Mitre. 

Nota Completa: http://www.iprofesional.com/notas/170919-Para-Mendiguren-la-economa-se-destraba-si-se-va-Guillermo-Moreno

 

Advierten que sin la ley de promoción, la producción estatal de medicamentos “podría estallar”

Mirada Profesional

BUENOS AIRES, septiembre 27: Un grupo de entidades y científicos aseguran que la falta de reglamentación traerá consecuencias en el sector, que incluso “podría estallar en la medida en que no se implementen proyectos públicos de envergadura”. Piden más articulación y un compromiso concreto de las autoridades. 

Nota Completa: http://www.miradaprofesional.com/ampliarpagina.php?db=logueos_mp12&id=5313&pag=Tapa&npag=0&noticias=n0&comentarios=c0#.UkhNOoac9i8

 

Mercado de fórmulas infantiles se transforma a pasos agigantados en la región

PM Pharma 30.09.13

Se trata de un negocio en permanente crecimiento y sobre el que las mega compañías han puesto sus ojos en los últimos años. 

El gran paso lo dio la norteamericana Mead Johnson, cuando un año y medio atrás cerró un acuerdo con la argentina SanCor. 

Y durante 2012, una nueva noticia sacudió el segmento. Fue cuando la suiza Nestlé anunció su interés por adquirir la unidad de fórmulas infantiles de Pfizer.

Sin embargo, en América Latina dio un paso atrás y decidió venderle esta operación a la sudafricana Aspen.

¿Quién es ASPEN? La misma que durante este año se hizo cargo de la línea de analgésicos Geniol tras un acuerdo con la británica GSK a nivel global.

Aunque este acuerdo que abarca a todos los países. 

Nota Completa:http://argentina.pmfarma.com/noticias/8173-mercado-de-formulas-infantiles-se-transforma-a-pasos-agigantados-en-la-region.html

 

Venezuela: A falta de remedios, crece la venta de plantas medicinales

CLARIN - 30/09/13

Conocidas desde la antigüedad por sus propiedades curativas, las hierbas medicinales cobran más vigencia en tiempos de crisis en Venezuela, en especial frente a los costos altos de los remedios. Ya sea para aliviar dolores o para tratar alguna enfermedad aguda o crónica, las conocidas plantas se convirtieron para los caraqueños en la alternativa más económica frente a los elevados costos y la escasez que registran algunas medicinas. 

Nota Completa: http://www.clarin.com/mundo/falta-remedios-crece-plantas-medicinales_0_1002499765.html

 

URUGUAY

Sector farmacéutico lidera la industria nacional con 40% de valor agregado

Presidencia- Uruguay 28.09.13 - Produce US$ 480 millones 

En el 4º Congreso Nacional de Ciencias Farmacéuticas, el ministro Kreimerman subrayó que el sector farmacéutico actualmente produce por valor de 480 millones de dólares y multiplicó sus puestos de trabajo, por lo que es considerado uno de los sectores más relevantes del país. Además, afirmó que los sectores basados en el conocimiento y la innovación, como el farmacéutico, son relevantes para el desarrollo de los países. 

Nota Completa: http://www.presidencia.gub.uy/Comunicacion/comunicacionNoticias/sector-farmaceutico-lidera-industria-nacional-40-por-ciento-valor-agregado