Clipping 07.10.13

Visto: 1555

El Nobel de Medicina 2013 premia el hallazgo de un sistema de transporte en nuestras células

Tres científicos han hallado mecanismos de regulación del tráfico de vesículas. Puede ayudar en el futuro a curar desórdenes inmunológicos o la diabetes. Han sido los estadounidenses James Rotheman y Randy W. Schekman y el alemán Thomas C. Südhof

RTV E 07.10.13

Los investigadores James Rotheman, Randy W. Schekman y Thomas C. Südhof han sido galardonados con el Premio Nobel de Medicina 2013 por sus descubrimientos en Fisiología celular sobre losmecanismos de regulación del tráfico de vesículas. Se trata de un "importante sistema de transporte en nuestras células" que podría permitir en el futuro curar trastornos inmunológicos y encontrar una solución a la diabetes, entre otros, según se ha anunciado en el Instituto Karolinska de Estocolmo (Suecia). 

Nota Completa: http://www.rtve.es/noticias/20131007/nobel-medicina-2013-premia-hallazgo-mecanismos-regulacion-del-trafico-vesiculas/759401.shtml

 

Autorizan la venta de un chicle para “evitar el picoteo” y bajar de peso

Los nutricionistas advierten que sólo sirve si se modifican hábitos y se sigue un plan de alimentación adecuado.

Clarín 6.10.13

Consiste en un suplemento dietario sin azúcar, recientemente aprobado por el Instituto Nacional de Alimentos y que es de venta libre en farmacias. Tiene sabor a menta. Entre sus ingredientes, incluye extracto de café verde y brinda sensación de saciedad. Esto significa que puede hacer que una persona con sobrepeso sienta menos deseo de ingerir comida, especialmente fuera del almuerzo o de la cena. 

Nota Completa: http://www.clarin.com/sociedad/salud/Autorizan-chicle-evitar-picoteo-bajar_0_1006099472.html

 

Nuevo director Comercial en Denver Farma

PM Pharma 4.10.13

José María Iturralde asumió la dirección Comercial del laboratorio nacional Denver Farma

El laboratorio nacional Denver Farma nombró como director Comercial a José María Paz Iturralde, quien tendrá bajo su responsabilidad las gerencias de Retail, Promoción y Ventas, Marketing y Venta Institucional. Previo a su ingreso en Denver Farma, Paz Iturralde se desempeñó como gerente nacional de Ventas y Trade Marketing en la filial local del laboratorio Sanofi. 

Nota Completa: http://argentina.pmfarma.com/noticias/8202-nuevo-director-comercial-en-denver-farma.html

 

Plantas autóctonas podrían curar tumores

Mendoza - Los Andes 4.10.13

Investigadores de la UNCuyo están analizando las propiedades medicinales que cinco especies típicas de Cuyo tienen sobre las células cancerígenas. Ya lograron resultados positivos con una: el retortuño. “Puede ser muy significativo”, reconocen. Equipo de investigadores de la facultad de Ciencias Médicas  de la Universidad Nacional de Cuyo, dirigido por el doctor Carlos Gamarra Luques, está probando efecto medicinales que ciertas plantas autóctonas de la región tienen sobre algunas células tumorales, con resultados positivos en una de ellas hasta el momento: el retortuño. 

Nota Completa: http://www.losandes.com.ar/notas/2013/10/4/plantas-autoctonas-podrian-curar-tumores-742098.asp 

 

La Anmat aseguró que antigripal contaminado que causó intoxicación en Paraguay no ingresó a la Argentina

Misiones on line 2.10.13

El Ministerio de Salud de la Nación, a través de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) hizo saber que hasta el momento no ha ingresado a la Argentina el ingrediente farmacéuticamente activo,dextrometorfan, luego del alerta emitido por Paraguay la semana pasada sobre contaminación del mismo. 

Nota Completa: http://www.misionesonline.net/noticias/02/10/2013/la-anmat-asegur-que-antigripal-contaminado-que-caus-intoxicaci-n-en-paraguay-no-ingres-a-la-argentina

 

Mudanza: Sidus, Gador, B+L y má

Pharmabiz 07/10/2013 10:20 AM

El laboratorio nacional Sidus se mudó al partido de San Isidro.

Después de que la corporación presidida por la familia Argüelles se partiera en manos de los diferentes brazos accionistas, el creador de Tafirol -del que también se vio obligado a desprenderse- tuvo que readecuarse a su nueva realidad financiera. Es así que dijeron adiós a las tradicionales oficinas ubicadas sobre avenida Libertador y se ubicaron en un nuevo espacio emplazado frente al hipódromo de San Isidro. Esta realidad expresa la nueva versión de la compañía que maneja otros niveles de presupuesto y envergadura. 

Nota Completa: http://www.pharmabiz.net/mudanza-sidus-gador-bl-y-mas/

 

“Big Pharma es vulnerable a la corrupción” y tiene "prácticas comerciales poco éticas"

Pharmabaires 07.12.13

Los laboratorios multinacionales tienen “prácticas comerciales poco éticas”, reconoció Ciro Chowdhury, director general  de CBPartners, una consultora global de apoyo a las empresas farmacéuticas.

Las “Big Pharma” han negado que esas prácticas corruptas constituyan el sustento de sus políticas comerciales luego del escándalo de China donde quedaron salpicadas Glaxo (GSK), Novartis, Alcon, Sanofi y Eli Lilly, por el pago de sobornos millonarios a los médicos de ese país.

Nota Completa: http://www.pharmabaires.com/index.php/features/typography/265-big-pharma-es-vulnerable-a-la-corrupcion-y-tiene-practicas-comerciales-poco-eticas