Clipping 21.10.13

Visto: 1643

Buscan la intervención de IOMA

Por la estafa de medicamentos

Agencia Nova 21.10.13 - El Sindicato Único de Profesionales, Trabajadores y Técnicos del Instituto de Obra Médico Asistencial (SUPTTIOMA) viene reuniéndose con legisladores del Frente Renovador y de la Coalición Cívica para avanzar en pos de la intervención de IOMA, a causa de las diferentes denuncias por una presunta estafa en la entrega de medicamentos oncológicos, según consiga La Tecla.Reclaman medidas más profundas que la sola interpelación al titular de la institución, Antonio La Scaleia. 

Nota Completa: http://www.agencianova.com/nota.asp?n=2013_10_21&id=39101&id_tiponota=30

 

Peidro: "Una negociación paritaria no puede tener el carácter de unilateral"

Prensa Visitadores Médicos 18.10.12

Ricardo Peidro, Secretario General de la Asociación de Agentes de Propaganda Médica, fue entrevistado acerca del cauce que lleva la negociación paritaria de este año entre los visitadores médicos y las cámaras empresariales CAEME, CILFA y Cooperala donde la Industria Farmacéutica se niega a discutir tanto una mejora en las condiciones laborales como así también el porcentaje de aumento salarial en el marco de un nuevo año que demuestra ganancias extraordinarias en el sector. 

Nota Completa: http://apm.org.ar/template.asp?Prensa/2013/10/13-10-17.html

 

Avance argentino en el tratamiento del sida

Clarín 18.10.12

Expertos de la Fundación Huésped presentaron una nueva terapia menos tóxica y más barata.

Un tratamiento alternativo para las personas que viven con VIH, que consta sólo de dos drogas en lugar de tres como se utiliza actualmente, lo que abarata los costos y reduce la toxicidad, fue presentado esta mañana por el infectólogo argentino Pedro Cahn en un congreso en Bélgica. 

Nota Completa: http://www.clarin.com/sociedad/Avance_argentino-tratamiento-VIH-fundacion_huesped_0_1013298949.html

 

Aunque se cuestiona su calidad, por precio, se compran genéricos

Entre Ríos - Uno 20.10.13

A pesar de que se trata de la salud y de la vida, al momento de adquirir medicamentos la gente busca economizar y gastar menos. En algunos casos la diferencia en los valores es importante.

La Ley N° 25.649, sancionada el 28 de agosto de 2002, establece: “Toda receta y/o prescripción médica u odontológica debe efectuarse expresando el nombre genérico del medicamento, seguida de forma farmacéutica, cantidad de unidades por envase y concentración”. Y desde hace varios años, los medicamentos genéricos se impusieron en el mercado y la competencia con las marcas de grandes laboratorios se instaló a partir de la diferencia de precios, que en algunos casos supera el 300%. 

Nota Completa: http://www.unoentrerios.com.ar/laprovincia/Aunque-se-cuestiona-su-calidad-por-precio-se-compran-genericos--20131020-0014.html

 

Sidus adquiere Neuropharma

PM Pharma 18.10.13

Sidus anunció que ha realizado un acuerdo definitivo para adquirir Neuropharma una compañía especializada en el desarrollo y comercialización de medicamentos neuropsiquiátricos. 

Esta adquisición amplia su vademécum y le dará acceso a nuevos fármacos para el tratamiento de trastornos de ansiedad, depresión, esquizofrenia, anticonvulsivante, entre otras. Se destacan dentro de esta línea los productos Nervosal, Neupram, PTA y Diactal Enema. 

Nota Completa: http://argentina.pmfarma.com/noticias/8260-sidus-adquiere-neuropharma.html

 

Ex Sidus lanza línea dermo

El ex Sidus Gustavo Mercau se quiso dar revancha y fundó su propia compañía.

Pharmabiz 21.10.13

Fue después de que la nacional Sidus se desprendiera de su marca Tafirol a manos de los mexicanos de Genomma y esa decisión también implicara la salida de Mercau. Junto a inversores privados del ámbito publicitario y de la distribución diseñaron el laboratorio Straqual en el que destinaron $7 millones y para el que estrenaron la nueva línea de cremas bautizada Amélie. Según dijo Mercau a Pharmabiz la línea de cremas es manufacturada por la empresa Dermo Solution. 

Nota Completa: http://www.pharmabiz.net/ex-sidus-lanza-linea-dermo/

 

En agosto de 2014 se venderá marihuana en las farmacias

Uruguay - La República 19.10.13

Según señaló el secretario general de la Junta nacional de Drogas, Julio Calzada, la producción anual de marihuana en Uruguay será de 22 toneladas.

En declaraciones a canal 4, Cdijo que hay interesados diversos en participar en la plantación de la droga. Los interesados van desde simple particulares hasta sociedades de productores en el interior del país, ya que esto podría ser un interesante fuente de ingresos para el sector agrícola. Quienes estén a cargo dde las plantaciones se definirán a principios de 2014 tras un llamado público.Calzada dijo que si la producción supera al consumo, los excedentes se volcarán a la investigación de nuevos medicamentos en base a la droga. Esto puede llevar a que laboratorios internacionales se instalen el país. 

Nota Completa: http://www.republica.com.uy/en-agosto-de-2014-se-vendera-marihuana-en-las-farmacias/