BAYER ANUNCIA AVANCES E INVERSIONES EN ONCOLOGÍA Y CARDIOLOGÍA

Visto: 387

Programas de desarrollo en etapa avanzada y con potencial significativo para impulsar el crecimiento a largo plazo anunció Bayer de Alemania. Avances de nuevos enfoques en terapia celular y génica, oncología de precisión y cardiología.
Evolución de la estrategia y modelo operacional de I+D, mejorando el foco en la innovación y reforzando el pipeline de desarrollo inicial y allanando el camino para posiciones de liderazgo en cáncer de próstata con Darolutamida y en enfermedad renal crónica con Firialta.

Durante el Pharma Media Day de este año, Bayer presentó su más reciente novedad en la transformación continua de su negocio farmacéutico, con el foco puesto en acelerar soluciones innovadoras de atención médica para el beneficio de los pacientes y generar un crecimiento comercial sostenible en el largo plazo.

“La transformación de la división Farmacéutica está avanzando continuamente. Con inversiones audaces en empresas de plataformas tecnológicas líderes en la industria, hemos fortalecido nuestras competencias de I+D y fortalecido nuestra línea de desarrollo inicial”, dijo Stefan Oelrich, miembro de la junta directiva de Bayer AG y presidente de la división de productos farmacéuticos de Bayer.

“Asignaremos recursos específicamente para hacer crecer nuestros negocios de Oncología y Cardiología en Estados Unidos. La implementación de nuestra estrategia tiene como objetivo entregar nuevos medicamentos a los pacientes en forma más rápida e impulsar un crecimiento sostenible en nuestras áreas principales de actividad”.

Durante el Pharma Media Day 2023, Bayer mostró cómo sus inversiones en plataformas tecnológicas estratégicas aceleran sus innovaciones médicas y digitales y harán avanzar las ambiciones de liderazgo de la compañía en cardiología, oncología y radiología.

Además, Bayer proporcionó información sobre su estrategia de innovación, que comprende capacidades mejoradas de investigación y desarrollo (I+D) en áreas clave.

“Las necesidades de los pacientes y las terapias de precisión para abordar la enfermedad en toda su complejidad, así como los avances en ciencia y tecnología, están evolucionando rápidamente. Por lo tanto, estamos transformando nuestra estrategia y modelo operativo de I+D para centrarnos en medicamentos innovadores, diferenciados y de alto valor”, afirmó Christian Rommel, miembro del Comité Ejecutivo de la División Farmacéutica de Bayer y Head de I+D.  

"Después de la transformación, centraremos nuestras actividades iniciales de investigación en áreas estratégicas clave: Oncología, Cardiovascular, Neurología, Enfermedades Raras e Inmunología, donde creemos que podemos hacer la mayor diferencia posible para los pacientes a los que atendemos", agregó.

Logrando un crecimiento significativo a través del liderazgo en Oncología

La compañía ha duplicado su cartera de tratamientos contra el cáncer en los últimos cinco años, con casi un tercio de las nuevas moléculas dentro de la línea de desarrollo de Bayer dedicadas a combatir el cáncer, abarcando todas las fases del desarrollo clínico. En particular, la compañía destacó sus planes para convertirse en líder en el tratamiento del cáncer de próstata, el segundo cáncer más diagnosticado en hombres.

Estamos bien posicionados para cumplir con nuestro compromiso de brindar medicamentos innovadores a los pacientes con cáncer”, aseguró Christine Roth, miembro del Comité Ejecutivo de la División de Productos Farmacéuticos de Bayer y directora de la Unidad de Negocios Estratégicos de Oncología.

“Bayer tiene el claro objetivo de convertirse en una de las diez principales empresas de oncología del mundo. Estamos invirtiendo en tratamientos y modalidades innovadores que tienen un gran potencial para ser transformadores para los pacientes, que actualmente tienen pocas o ninguna opción de tratamiento”.

Bayer está avanzando en sus esfuerzos de I+D en oncología en tres áreas científicas que tienen el potencial de abordar las necesidades insatisfechas de los pacientes con cáncer. Esto incluye radiofármacos dirigidos (terapias alfa específicamente dirigidas), inmuno-oncología de próxima generación y enfoques de oncología molecular de precisión.

En este segmento la compañía está avanzando en proyectos verdaderamente innovadores y de primera clase en su cartera.

Con sus recientes grandes inversiones, Bayer ha reforzado su mecanismo de innovación en Oncología, como la adquisición de Vividion Therapeutics y el Bayer Research and Innovation Center (BRIC) en Boston-Cambridge, Massachusetts, uno de los principales ejes de estudio e investigación. en los Estados Unidos.

La instalación recientemente inaugurada es el hogar del Grupo de Investigación de Oncología Molecular de Precisión de Bayer y fomenta las colaboraciones en este centro de innovación, incluido el Instituto Broad del MIT y Harvard. La inversión en la construcción del BRIC fue de 140 millones de dólares.

Vividion Therapeutics, que Bayer adquirió en 2021 por 1500 millones de dólares, comprende una plataforma de quimio proteómica líder capaz de identificar bolsas de unión previamente desconocidas en objetivos no farmacológicos para generar nuevos candidatos a fármacos de primera clase en indicaciones de alta necesidad médica no satisfecha.

Esta tecnología y el enfoque único de un modelo operativo innovador de plena competencia tienen el potencial de acelerar los plazos para llevar los activos a la clínica. Los primeros dos programas están dirigidos a objetivos de cáncer de alto perfil.

Desarrollando la próxima generación de terapias cardiovasculares

El crecimiento comercial a corto y mediano plazo de Bayer en el área de enfermedades cardiovasculares (CV) será impulsado por sus activos existentes.

Sobre la base de sus sólidos proyectos de última etapa, la compañía ha establecido una directiva clara hacia la cardiología de precisión, explorando enfoques innovadores en una amplia gama de modalidades, con el objetivo de ampliar los límites de la innovación para pacientes con enfermedades cardiovasculares con grandes necesidades insatisfechas y potencialmente revertir las condiciones que alteran la vida. Complementar la experiencia interna con colaboraciones externas sigue siendo una parte vital de la estrategia de Bayer para expandir su experiencia en I+D y desarrollar terapias cardiovasculares sólidas, con el objetivo de abordar las altas necesidades médicas no cubiertas en indicaciones amplias, incluida la cardiología especializada y las indicaciones raras.

A través de Asklepios BioPharmaceutical Inc. (AskBio), Bayer está desarrollando una terapia génica como un nuevo enfoque potencial para tratar la insuficiencia cardíaca congestiva.

En 2020, Bayer adquirió AskBio y obtuvo acceso a una plataforma de terapia génica líder en la industria con aplicabilidad demostrada e instalaciones de fabricación de clase mundial.

Actualmente, la compañía está avanzando en una serie de candidatos preclínicos y cinco en etapa clínica que abordan las indicaciones de necesidad médica en diversas áreas terapéuticas, como la enfermedad de Parkinson, la enfermedad de Pompe y la enfermedad de Huntington.

Los avances de Bayer en enfermedades cardiovasculares son posibles gracias a ensayos clínicos diversos, descentralizados y digitalizados, así como a asociaciones con fuentes de datos líderes en la industria, como Accelerating Medicines Partnership in Heart Failure y Precision Cardiology Laboratory del Broad Institute. Estas iniciativas están ayudando a acelerar el descubrimiento de nuevas moléculas y llevar nuevos tratamientos a los pacientes.

“La enfermedad cardiovascular puede tener un impacto significativo en la vida de los pacientes. Estamos avanzando en proyectos muy innovadores en nuestra cartera para abordar las altas necesidades médicas no satisfechas de los pacientes y dar forma al futuro de la cardiología”, afirmó Christian Rommel, miembro del Comité Ejecutivo de la División Farmacéutica de Bayer y director de I+D.

“La cantidad de enfoques innovadores y nuevas modalidades en nuestra cartera se triplicará en el futuro. Así, podremos atacar patologías y mecanismos de enfermedad que antes no se trataban con medicamentos”.