RESUMEN 27.02.14

Visto: 1470

La Confederación sobre el Acuerdo de Precios entre la Industria Farmacéutica y el Gobierno Nacional
Cofa 26.02.14
Sobre el Acuerdo de Precios Industria Farmacéutica – Gobierno Nacional

En la tarde del 24 de febrero de 2014, las instituciones nacionales COFA, FEFARA y FACAF se reunieron con las máximas autoridades de la Industria Farmacéutica para analizar la propuesta a la que habrían arribado con el gobierno nacional, la cual, por su complejidad, demandó un replanteo por parte de las entidades representativas de las farmacias. Ante nuestra posición, ese mismo día, el Ministerio de Economía de la Nación convocó a las entidades farmacéuticas para participarlas directamente, situación que no se ha dado en años, en la solución de esta situación dentro del contexto macroeconómico por el que atraviesa la República Argentina, y en especial el medicamento.

Nota completa: http://www.cofa.org.ar/?p=6001

 

Farmacéuticos están conformes con el acuerdo de precios y denuncian la rentabilidad de los laboratorios
Télam 25.02.14

El director del Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos, Marcelo Peretta, consideró hoy que "esta retracción de precios es bienvenida", al referirse al acuerdo alcanzado entre el Gobierno y los laboratorios, y afirmó que "está bien la intervención del Ministerio de Economía en productos tan esenciales" como son los medicamentos.

De todos modos, Peretta estimó que "ahora habría que analizar realmente el costo de las empresas" que los fabrican, porque aseguró que los laboratorios "tienen porcentajes de ganancia y de rentabilidad muy elevados, que superan el 1.000%".

Nota Completa: http://www.telam.com.ar/notas/201402/53131-los-farmaceuticos-estan-conformes-con-el-acuerdo-de-precios-y-denuncian-la-rentabilidad-de-1000-de-los-laboratorios.html

 

Entre Ríos

Farmacias denuncian que son perjudicadas por las variantes en precios de medicamentos
La Voz 26.02.14

“Las farmacias que compraron medicamentos a un precio y ahora tienen que venderlo a un monto menor, se ven perjudicadas y esperamos soluciones que compensen esas pérdidas”, indicaron.

El gobierno nacional acordó con los laboratorios, retrotraer los precios de los medicamentos a los valores vigentes al 31 de diciembre pasado y la autorización para instrumentar un incremento del 4% a partir del 1 de marzo. Al respecto, el gerente de la Cámara Entrerriana de Farmacias, Miguel Meglio, indicó: “El tema radica en que aún no está definido para las farmacias qué ocurre con los medicamentos que aumentaron más del 50 por ciento durante febrero; las farmacias serán perjudicadas porque compraron a un precio y ahora tienen que venderlo a un monto inferior, esa diferencia no se sabe cómo será compensada”. Y agregó: “El aumento es ponderado porque cada laboratorio decidirá qué medicamentos aumentos y cuáles no.

Nota Completa: http://www.lavoz901.com.ar/despachos.asp?cod_des=192290&ID_Seccion=13&fecemi=26/02/2014&Titular=farmacias-denuncian-que-son-perjudicadas-por-las-variantes-en-precios-de-medicamentos.html

 

ANMAT Y LA AGENCIA REGULADORA COLOMBIANA FIRMAN CONVENIO
ANMAT 27.02.14  

El Doctor Carlos A. Chiale, Administrador Nacional de la ANMAT, y la Dra. Blanca Elvira Cajigas de Acosta, Directora General del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA) de Colombia, suscribieron un convenio de cooperación entre las respectivas agencias sanitarias.

Durante el desarrollo de la “VII Reunión de Autoridades Reguladoras de Referencia Regional” para medicamentos, las autoridades sanitarias de la Argentina y Colombia firmaron, como actividad extra de carácter bilateral, un memorando de entendimiento con los siguientes objetivos: http://www.anmat.gov.ar/comunicados/Convenio_INVIMA.pdf

 

Diabetes: ya es de AstraZeneca
Pharmabiz  27.02.14

El laboratorio AstraZeneca ya integró definitivamente a la unidad de Diabetes que perteneciera al laboratorio BMS, la que fuera adquirida recientemente a nivel global. Ver artículo.Al frente de dicha franquicia quedó Pablo Giorgi y desde este mes saldrán a la calle para desplegar las virtudes de Forxiga, su nuevo antidiabético que la compañía está estrenando en el mercado. Para conformar la flamante unidad, desde BMS arribaron 15 personas y en total la división de Diabetes estará compuesta por cerca de cincuenta colaboradores.

Nota Completa: http://www.pharmabiz.net/diabetes-ya-es-de-astra/

 

Un nuevo fármaco de Lilly permite tratar la diabetes tipo 2 una vez por semana igual que los fármacos diarios
PM Pharma 26.02.14

La farmacéutica Lilly ha presentado los resultados de un nuevo fármaco todavía en investigación contra la diabetes tipo 2, la dulaglutida, que a pesar de su uso una vez por semana, consigue ser igual de eficaz que su tratamiento diario con la liraglutida, que la misma compañía comercializa con el nombre de 'Victoza'.

Así se desprende de los resultados de su estudio 'Award-6' con 599 pacientes, en el que se ha probado la eficacia de este nuevo agonista del receptor de GLP-1de acción prolongada en dosis semanales de 1,5 miligramos, al compararlo con el uso diario de 'Victoza' en dosis de 1,8 miligramos.

Nota Completa: http://argentina.pmfarma.com/noticias/8700-un-nuevo-farmaco-de-lilly-permite-tratar-la-diabetes-tipo-2-una-vez-por-semana-igual-que-los-farmacos-diarios.html