RESUMEN 26.06.14

Visto: 1477

Remedios: la baja de precios divide a los laboratorios
La Nación 26.06,13
Las cámaras dijeron que apelarán la medida oficial en la Justicia, pero algunos aclararon que la acatarían; críticas de la Presidenta y problemas en las farmacias
 
La decisión del Gobierno de obligar a los laboratorios a dar marcha atrás con los aumentosde precios de los medicamentos aplicados en mayo, y a congelarlos por 60 días corridos a partir de ayer, desató fuertes internas en la industria, que, por otra parte, fue duramente cuestionada por la presidenta, Cristina Kirchner, vía Twitter.

Nota Completa: http://www.lanacion.com.ar/1704580-remedios-la-baja-de-precios-divide-a-los-laboratorios


Cristina amenazó con sancionar a los laboratorios si no bajan los precios
La Política On Line 26.06.14
A través de twitter los acusó de centralizarse si no cumplen con la resolución de Comercio que los obliga a bajar los precios.
Cristina Kirchner acusó por twitter a los laboratorios de cartelizarse para subir los precios y amenazó con aplicarlos sanciones si no retrotraen los precios, como lo dispuso la secretaría de Comercio .

Nota Completa: http://www.lapoliticaonline.com/nota/81546-cristina-amenazo-con-sancionar-a-los-laboratorios-si-no-bajan-los-precios/


Remedios: los precios no bajan y amenazan con sanciones
Comercio ordenó volver a los valores de mayo
Clarín 26.06.14
En los papeles, ayer entró en vigencia la resolución oficial que ordenó retrotraer los precios de los medicamentos a los niveles del 7 de mayo, y que prometió anular las subas de las últimas semanas. Pero en las farmacias, para los consumidores, nada cambió. Y el Gobierno advirtió que está dispuesto a avanzar con sanciones contra los laboratorios, que se preparan para ir a la Justicia.

Nota Completa: http://www.clarin.com/sociedad/Remedios-precios-bajan-amenazan-sanciones_0_1163883670.html
 

Pelea con laboratorios
Pagina 12 26.06.14
El secretario de Comercio, Augusto Costa, señaló a Página/12 que farmacias, droguerías y laboratorios no cumplieron ayer con la disposición que los obliga a retrotraer los precios de los medicamentos al 7 de mayo. En consecuencia, se inició el proceso sancionatorio que habilita multas de hasta 1 millón de pesos. “El incumplimiento fue unánime”, se quejó el funcionario. Las sanciones irían contra los laboratorios, que son los sujetos identificados en la resolución oficial como los responsables de bajar los precios. Las cámaras que agrupan a esas empresas ya habían anticipado el día anterior que rechazaban la medida y apelarían a la Justicia.

Nota Completa: http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-249444-2014-06-26.html


El Gobierno amenaza con sancionar a los laboratorios que no bajen los precios
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, dijo que habrá “sanciones” para garantizar que los laboratorios vuelvan atrás con los valores a los vigentes al 7 de mayo pasado
El Cronista 26.06.14
Tras la decisión de los laboratorios de recurrir a la justicia para evitar retrotraer los precios de los medicamentos a los que regían en mayo, el Gobierno profundizó la avanzada contra el sector y amenazó con sanciones para los que no cumplan con esa medida anunciada el martes por el Ministerio de Economía y la Secretaría de Comercio Interior. En esta ocasión, el vocero oficial de la avanzada fue el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien aseguró que se aplicarán las “sanciones” correspondientes para garantizar que los laboratorios vuelvan atrás con los valores a los vigentes al 7 de mayo pasado.

Nota Completa: http://www.cronista.com/negocios/El-Gobierno-amenaza-con-sancionar-a-los-laboratorios-que-no-bajen-los-precios-20140626-0011.html
 

AUMENTO DE MEDICAMENTOS
La Secretaría de Comercio detectó incumplimientos de parte de laboratorios y anunció multas de hasta un millón de pesos
Telam 26.06.14
La Secretaría de Comercio constató durante las últimas horas una serie de incumplimientos por parte de laboratorios y farmacias en la implementación de la resolución 90, que ordenaba retrotraer los precios de los medicamentos, por lo que "se avanzará en sanciones, que prevén multas de hasta un millón de pesos".

Telam: http://www.telam.com.ar/notas/201406/68786-secretaria-de-comercio-laboratorios-medicamentos-subas-sanciones-multas.html
   

Comercio advirtió a laboratorios que bajen los precios o aplicará multas de $ 1 millón
Infonews. Tiempo Argentino 26.06.14
Se busca establecer si las firmas violan la normativa legal. Se les podría aplicar la Ley de Abastecimiento. También se las acusa de no respetar los acuerdos de precios.

El día después de que el gobierno ordenara a los laboratorios bajar los precios al nivel del 7 de mayo pasado, la situación no se modificó y el enfrentamiento con el sector se intensificó. "Relevamos hoy farmacias, droguerías y laboratorios y comprobamos que se incumplió la resolución 90", explicó el secretario de Comercio.

Nota Completa: http://tiempo.infonews.com/2014/06/26/argentina-127069-comercio-advirtio-a-laboratorios-que-bajen-los-precios-o-aplicara-multas-de--1-millon.php