RODRÍGUEZ LARRETA REIVINDICÓ LA SALUD PÚBLICA GRATUITA

Visto: 743

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, reivindicó la salud pública gratuita y destacó que el SAME incorporó 162 nuevos médicos y enfermeros, al inaugurar las sesiones ordinarias de la Legislatura.

Rodríguez Larreta afirmó que "es fundamental que cada vez que lo necesitemos contemos con un sistema de salud pública gratuito, de calidad y cerca de nuestra casa".

"Este año cumplimos el compromiso de que todos los vecinos de la zona Sur cuenten con un Centro de Salud a 15 minutos de su vivienda en transporte público", manifestó en su discurso.

El jefe de Gobierno mencionó que en 2017 inauguró tres nuevos Centros de Salud: el 43, en el Barrio 20; el Centro de Salud 22, en el edificio de la ex Liga Israelita y el Centro de Salud 47, en el Barrio 31. Y en 2018 habrá dos más: en Ciudad Oculta y en el Barrio 1-11-14.

También subrayó la implementación de la Historia Clínica Electrónica, con 450 mil porteños utilizándola, lo que constituye “un gran paso que cambia para siempre la forma en que accedemos a la información sobre nuestra salud”, explicó el jefe de Gobierno.

Entre otros puntos remarcó ante los legisladores “las mejoras en las guardias y el acceso a los consultorios en 15 hospitales de la Ciudad, sumando más personal administrativo y un nuevo sistema de turnos para reducir el tiempo de espera y mejorar la atención”. 
Y las obras en los Hospitales Grierson (nuevo servicio de internación para chicos); Penna (nueva Neonatología); Pirovano, (nueva unidad de terapia intensiva); Fernández; Ramos Mejía, Rivadavia, Ferrer, Moyano, Grierson, Elizalde, Durand, Alvear y Álvarez.

En cuanto a las emergencias, el Jefe de Gobierno resaltó que el año pasado su gobierno "integró el S.A.M.E al 911 para que sea más fácil y más rápido para todos los vecinos pedir ayuda". A su vez, sumó 162 nuevos médicos y enfermeros al servicio.

El Sistema de Atención Médica de Emergencias -SAME- sumó 162 nuevos médicos y enfermeros al servicio en 2017 y en 2018 se aspira a incorporar otros 153.

Acompañado por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli y el vicepresidente primero de la Legislatura, Francisco Quintana, Rodríguez Larreta resaltó que "cuando un gobierno escucha, presta atención, reconoce los problemas y toma nota para solucionarlos, los vecinos participamos".

En esa línea, el Jefe de Gobierno destacó los canales de diálogo y expresó que "hoy los vecinos proponemos, elegimos y decidimos un montón de proyectos para la Ciudad". Un ejemplo de esto es el primer año del Programa Buenos Aires Elige, que tuvo 26.000 proyectos de vecinos y el Gobierno porteño votó 239 que finalmente se harán realidad.