ALIANZA ENTRE NOVO NORDISK Y EL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Visto: 1024

Diabetes

El laboratorio Novo Nordisk firmó un acuerdo de colaboración con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para trabajar conjuntamente en la concientización y prevención de las enfermedades crónicas no transmisibles, con especial foco en la diabetes.

El acuerdo Incluye la implementación en Buenos Aires del programa ‘Ciudades cambiando la diabetes’ que se está llevando a cabo con alentadores resultados en las ciudades de Copenhague, Houston, Johannesburgo, Ciudad de México, Roma, Shanghai, Tianjin, Vancouver, Koriyama, Xiamen, Hangzhou y Beijing

En un acto realizado en la sede del Gobierno porteño, el laboratorio Novo Nordisk firmó un acuerdo de colaboración con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para trabajar conjuntamente en la concientización y prevención de enfermedades crónicas no transmisibles, con especial foco en la diabetes.

La alianza se concretó en pleno marco de la iniciativa Buenos Aires Ciudad Activa, que engloba un conjunto de acciones desde distintos frentes como actividad física, deporte, alimentación, salud, espacio urbano, educación y trasporte, todos para promover estilos de vida activos y saludables y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Previo a la firma del acuerdo, se llevó a cabo un acto en el que los distintos protagonistas compartieron con la audiencia iniciativas tendientes a la promoción de una vida más saludable. Matías López, Secretario de Desarrollo Ciudadano del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, presentó la iniciativa BA Ciudad Activa, como parte de una red de ‘Ciudades Activas’ que promueven el bienestar en sus comunidades.

Por su parte, Philippe Furrer del Comité Olímpico Internacional, explicó los pormenores del Programa Internacional ‘Ciudades Activas Globales’, del que participan, entre otras, ciudades como Liverpool, Richmond y Lausanne. 
A su turno Steffen Nielsen, Director del programa ‘Ciudades cambiando la Diabetes’ de Novo Nordisk exhibió el caso de Copenhague, que representa un verdadero cambio de paradigma en la planificación urbana y social de una comunidad.

“El programa ‘Ciudades cambiando la Diabetes’ de Novo Nordisk contempla una serie de etapas entre las que se incluye un mapeo inicial del problema de cada ciudad y la difusión de recomendaciones para combatir la diabetes en el mundo basadas en políticas de promoción de la salud, un mejor planeamiento urbano, promover el involucramiento de la comunidad y fortalecer el sistema de salud”, sostuvo Steffen Nielsen durante su presentación.

Por su parte, Carlos Otheguy, Gerente General de Novo Nordisk Argentinase manifestó complacido por traer esta importante herramienta de prevención a la Ciudad de Buenos Aires, agregando que el programa “propone también ideas y soluciones para luchar contra la diabetes urbana, como visitas de intercambio de profesionales, redes globales de conocimiento, reuniones con referentes clave de la ciudad, participación en publicaciones científicas y seminarios internacionales, oportunidades de exposición para transmitir mensajes de prevención y un plan para incrementar la llegada de diferentes mensajes de concientización a la comunidad”.

Durante el encuentro, los participantes coincidieron en destacar que todas estas iniciativas están focalizadas en reducir el avance de enfermedades crónicas no transmisibles como la diabetes, la obesidad, las enfermedades cardiovasculares, las respiratorias crónicas y algunos tipos de cáncer, entre otras. Para ello, incluyeron recomendaciones tendientes a fomentar el deporte y la actividad física y promover una alimentación saludable, siempre con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población y prevenir las enfermedades vinculadas con el sedentarismo y la falta de ejercicio.

Resaltaron también el interés de convocar y conectar a los distintos actores, tanto del sector público como de la sociedad civil, involucrados en la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles, para crear una red multidisciplinaria y transversal de aliados estratégicos.

Participaron de la firma del acuerdo en representación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Matías López por la
Secretaría de Desarrollo Ciudadano (SECDCI) y Carlos Otheguy por el laboratorio Novo Nordisk.

 

Acerca de Ciudades Cambiando la Diabetes

Este programa fue iniciado en 2014 por Novo Nordisk como respuesta al dramático aumento de la diabetes urbana y se desarrolla en asociación con la University College de London y el Steno Diabetes Center junto con una variedad de alianzas que incluyen a los Gobiernos de las Ciudades, las comunidades de Salud y Diabetes, instituciones académicas, expertos en ciudades y organizaciones de la sociedad civil.

El objetivo es mapear el problema, compartir soluciones e impulsar acciones concretas para combatir el desafío de la diabetes en ciudades de todo el mundo. Las ciudades participantes son: Copenhague, Houston, Johannesburgo, Ciudad de México, Roma, Shanghai, Tianjin, Vancouver, Koriyama, Xiamen, Hangzhou y Beijing.

Acerca de Novo Nordisk

Novo Nordisk es una compañía farmacéutica internacional con 95 años de innovación y liderazgo en el cuidado de la diabetes. Su trayectoria le ha dado una experiencia y capacidad para ayudar también en la lucha contra la hemofilia, los trastornos de crecimiento y otras enfermedades crónicas de difícil tratamiento. Con sede en Dinamarca, Novo Nordisk cuenta con unos 42.100 empleados en 79 países y comercializa sus productos en más de 170 mercados. Para más información, visite novonordisk.com, Facebook, Twitter, LinkedIn, YouTube.