Hospital Británico: Nuevo centro de oncología

Visto: 785
El Hospital Británico de Buenos Aires inauguró su nuevo Centro de Oncología, en la Sede Central de la Institución (Perdriel 74, CABA, Edificio de Docencia).
Trabajando con un enfoque interdisciplinario del paciente, su familia y entorno afectivo; e Incorporando la atención en Psicooncología, el Centro reúne en un mismo espacio todas las especialidades y equipamientos del Servicio de Oncología; brindando programas de cuidado integral ajustados a las necesidades de cada persona.
 
Ocupa una superficie de 272m2, cuenta con 4 consultorios, 12 puestos de hospital de día para realización de quimioterapia, sala de espera, box para extracción de sangre y un office de enfermería.
 
“Estamos muy felices de haber podido llevar adelante esta obra, que permite ampliarnos con más salas de atención y un mejor equipamiento, manteniendo nuestra calidad de atención médica y el servicio de enfermería profesional que tanto nos representa”, expresó el doctor Angel Yebara, director General de la Institución.
 
El Servicio de Oncología del Hospital Británico está formado por profesionales de destacada trayectoria y cuenta con la última tecnología para el diagnóstico y el tratamiento de la enfermedad.
 
“Una de cada dos personas tendrá cáncer en su vida, el 50% se va a curar. El 68% de los pacientes vivirán 5 años o más después de su diagnóstico”, señaló el doctor Carlos Silva, Jefe del Servicio de Oncología del Británico,
Silva agregó “somos especialistas en tumores blandos, enfocándonos en cáncer de colon, mama y pulmón. Somos reconocidos por nuestra experiencia en el tratamiento de sarcomas, melanomas y terapias inmunológicas”.
 
El Centro de Oncología fue un proyecto de recaudación de fondos de dos años que pudo realizarse en gran medida gracias a la donación de empresas e individuos.
 
“El Hospital Británico es una entidad de bien público que reinvierte todo lo recaudado a través de sus servicios asistenciales en ofrecer más y mejores prestaciones. Este Centro fue un proyecto, que pudimos realizar gracias a la colaboración de la comunidad y al compromiso de la institución con sus valores fundacionales.”, concluyó Yebara.
 
Acerca del Hospital Británico de Buenos Aires
 
El Hospital Británico es una asociación civil sin fines de lucro que tiene como objetivo brindar a la comunidad atención en salud de alta complejidad, formar profesionales médicos y enfermeros de excelencia y desarrollar conocimiento científico de vanguardia para el país y el mundo.
 
Cuenta con una red de atención médica en el Norte y Sur de Gran Buenos Aires por medio de los Centros Médicos en Vicente López, Barrio Norte, Lomas de Zamora y Lanús. Allí se brinda atención por demanda espontánea, consultorios de diferentes especialidades, laboratorio y estudios de Diagnóstico por Imágenes (los dos últimos puntos excepto en Lanús). Además, el Centro Médico de Vicente López cuenta con cirugías programadas y Servicio de Kinesiología.
 
Asimismo, como unidad docente de la Universidad de Buenos Aires y como Hospital Universitario de la Universidad Católica Argentina, desarrolla una importante actividad docente y de investigación, formando decenas de médicos y enfermeros cada año.
 
Su Escuela de Enfermería es la más antigua y prestigiosa del país, formando enfermeros de manera ininterrumpida desde 1890.