FEFARA FIRMÓ EL CONVENIO PAMI CUANDO SE ALINEARON LOS PLANETAS

Visto: 881

FEFARA firmó el nuevo convenio con PAMI porque “se dio la oportunidad de transformar en realidad las demandas que a lo largo de todos estos años fuimos haciendo… solos o en conjunto con quienes compartían el rumbo”, explicó su presidente, Manuel Agotegaray.

En una nota de opinión para la revista mensual MEDICOS, el titular de FEFARA resaltó que “para poder lograrlo, sin dudas resulto fundamental haber sustentado nuestro trabajo en la racionalidad; comprometiendo actitud y determinación; y perseverando siempre en procura de los objetivos que (desde el inicio) nos habíamos trazado”.

Para que los planetas finalmente se alinearan, fue fundamental la decisión política de Sergio Cassinotti, titular del PAMI. Pero no hubiese sido suficiente sin la perseverancia y la coherencia expuestas por FEFARA desde sus comienzos como institución, explicó Agotegaray,

“El camino no ha sido corto y lo hemos intentado una y otra vez, por todos los medios a nuestro alcance” y en ese proceso “hemos invitado a las restantes instituciones farmacéuticas nacionales a trabajar en conjunto, habiendo incluso coincidido en las peticiones que debíamos formular para la ocasión en que se firmara un nuevo convenio”, subrayó el titular de FEFARA.

Para llegar a ese punto de inflexión para PAMI y los farmacéuticos que es el nuevo convenio, fue necesario que se asumiera en tiempos difíciles y turbulentos la necesidad de dejar atrás ese “viejo contrato que nos venía maltratando por más de dos décadas”.

“De todos modos nada cambio para nosotros respecto del objetivo central, por lo cual en todo momento continuamos poniendo lo que había que poner: raciocinio, actitud y determinación, perseverando ante la recurrente aparición de situaciones y actores que se encargaban de abortar todos nuestros intentos por lograr lo deseado… hasta que se dio la oportunidad”, con la firma del nuevo convenio, completó Agotegaray.

LA NOTA COMPLETA ES LA SIGUIENTE: