ALPI LANZA LA CONVOCATORIA AL PREMIO BIENAL 2013

Visto: 1242

El premio se otorgará a diez personas con discapacidad motriz que se hayan destacado por el esfuerzo de superación personal e inserción social. Las propuestas se recibirán hasta el día 4 de febrero de 2013  

Buenos Aires, noviembre 2012. ALPI – www.alpi.org.ar – ALPI, asociación civil dedicada a la rehabilitación neuromotora, otorga el Premio Bienal ALPI 2013 al reconocimiento de una labor destacada por el esfuerzo, superación personal e inserción social de personas que han tenido que enfrentar una discapacidad motriz.

 

Dicho premio consiste en una medalla, diploma y $8000 pesos. La propuesta puede ser presentada vía mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o por correo dirección PREMIO BIENAL ALPI, Soler 3945, (C1425BWO) Ciudad de Buenos Aires, Argentina, tanto por el candidato, como por alguna institución, grupos de trabajo, familiares o amigos, dando testimonio de las razones por la que hacen merecerse dicho reconocimiento. Todos aquellos que residan en la República Argentina y en países limítrofes pueden presentarse. A su vez, se desea resaltar sus trayectorias personales como ejemplos de vida y estímulo para aquellas personas que estén enfrentando las mismas situaciones.

Comprometidos socialmente para facilitar la atención a las personas más necesitadas, ALPI creó este premio con el objetivo de concientizar y promover la inclusión de las personas discapacitadas en todos los órdenes de la vida. A través de este reconocimiento, se darán a conocer 10 historias de vida, cuyo proceso de rehabilitación les permitió superar las barreras sociales. Tanto así, que estos potenciaron sus vidas aportando de alguna forma a una misión especial, realmente inspiradoras.

Este premio será otorgado 10 personas a criterio de un jurado integrado por personalidades del quehacer nacional. La convocatoria estará abierta hasta el día 4 de febrero de 2013.


Sobre la bienal

Este premio ha sido instituido por ALPI en 1967 y tiene por objeto el reconocimiento de una labor destacada por el esfuerzo, superación personal e inserción social de personas que han tenido que enfrentar una discapacidad motora. A su vez, se desea resaltar sus trayectorias personales como ejemplos de vida y estímulo para aquellas personas que estén enfrentando las mismas situaciones. Este año, por primera vez se abren dos categorías especiales para los niños de 6 a 12 años y jóvenes de 13 a 17 años.  En dicho caso, tanto el niño como el jovendeberán demostrar igualmente su aporte social como estímulo y concientización de las temáticas dentro de la discapacidad.

 

Cómo participar

Puede presentar la propuesta tanto el candidato, como las instituciones, grupos de trabajo, familiares o amigos dando testimonio de las razones por la que hacen merecerse dicho reconocimiento. A su vez, pueden presentarse todos aquellos que residan en la República Argentina y en países limítrofes. Podrán presentarse todos aquellos que residan en la República Argentina y en países limítrofes. 

Condiciones

·       El Premio Bienal ALPI 2013, será otorgado a 10 discapacitados del aparato locomotor que a criterio del Jurado se hayan destacado por su esfuerzo de superación y contribución social a través de su ejemplo de vida.

·       El Jurado estará integrado por distintas personalidades del quehacer nacional.

·       El Premio que consistirá en una Medalla, Diploma a cada uno y $8.000 pesos será entregado en acto público al premiado o su representante, en marzo 2013.

·       La propuesta tendrá que efectuarse por escrito, y deberá contener los datos de identidad del postulado (indispensable indicar domicilio, teléfono e identificación), foto y video, si lo tiene, además del relato acerca de la discapacidad que sufre, de las tareas que desarrolla y una explicación de las razones por las que se lo propone.

·       La propuesta deberá enviarse a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o  a través de la dirección PREMIO BIENAL ALPI, Soler 3945, (C1425BWO) C.A.B.A., Argentina.

·       En caso de entregarse el material vía correo electrónico, debe enviarse a la dirección electrónica Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..  Los archivos de imágenes deben tener 300dpi a tamaño real.  Formatos admitidos: jpg, tif, eps, ai.

·       El material en vídeo deberá estar grabado en un DVD en formato mpg y debe entregarse a la dirección física ALPI, Soler 3945, C1425BWO, CABA, Argentina.

·       Deberá acompañar un informe médico sobre la etiología de la afección y secuela de la misma. En el caso de propiciar más de un postulante, la presentación deberá hacerse por cada uno de ellos en hoja separada.

Quienes hayan recibido anteriormente otro Premio ALPI, no serán tenidos en cuenta.


Acerca de la bienal

Este premio ha sido instituido por ALPI en 1967 y tiene por objeto el reconocimiento de una labor destacada por el esfuerzo, superación personal e inserción social de personas que han tenido que enfrentar una discapacidad física. A su vez, se desea resaltar sus trayectorias personales como ejemplos de vida y estímulo para aquellas personas que estén enfrentando las mismas situaciones. Este año, por primera vez se abren dos categorías especiales para los niños de 6 a 12 años y jóvenes de 13 a 17 años.  En dicho caso, tanto el niño como el joven deberán demostrar igualmente su aporte social como estímulo y concientización de las temáticas dentro de la discapacidad.

ALPI: pionero en Argentina

ALPI, es una Asociación Civil sin fines de lucro que se dedica a la rehabilitación de personas con discapacidad motriz. Ayuda en el proceso de rehabilitación de niños y adultos que sufren algún tipo de deficiencia motora debido a una enfermedad o accidente. Para este año tanto los pacientes como el personal de salud y administrativo celebran que ya son 69 años, y más de 2.500.000 de personas las beneficiadas de este centro de salud y educación, ya que cuenta con la Escuela de Altos Estudio donde se dictan las carreras terciarias: Enfermería Profesional, Técnico Superior en Instrumentación Quirúrgica, Analista en Administración de Empresas y Analista de Sistemas de Información. ALPI ayuda a la recuperación y la reinserción de más de 125.000 pacientes al año. 

 

Laura Sandoval

Comunicación & Prensa

Cel: 15.6846.9131

Skype: laurabsandoval