USO RESPONSABLE DEL IBUPROFENO

Visto: 1023

A partir de la información emitida por la Agencia Nacional de Seguridad de Medicamentos de Francia (ANSM) que advierte sobre la relación entre el consumo de Ibuprofeno y un posible riesgo de agravamiento de infecciones, y teniendo en cuenta el comunicado de la ANMAT, que informó que “continúa analizando, en consulta con las sociedades científicas, el ingrediente activo con el objeto de realizar una evaluación constante del mismo”, la Confederación Farmacéutica Argentina recomienda a las personas que toman este medicamento en sus diversas presentaciones, que realicen un uso responsable del mismo.

En su presentación de venta bajo receta, se debe respetar las indicaciones del médico en cuanto a dosificación e intervalo de toma. Y en la presentación de venta libre debe tomarse por un periodo de 3 a 5 días, respetando la dosificación indicada en el prospecto.

 - No se debe tomar por un periodo mayor sin consultar al médico.

 - No se debe aumentar la dosis en caso de no lograr el efecto deseado, sino consultar al médico.

 - Todos los medicamentos se deben adquirir en las farmacias para tener garantía de su origen, calidad y conservación.

 - Ante cualquier duda, consultar al médico y/o al farmacéutico.

En la Argentina el ibuprofeno es uno de los productos más vendidos. Se consumieron en 2018 27.679.801 unidades de este producto (sin asociaciones).