EL OFICIALISMO VENCIÓ EN LAS ELECCIONES DE LA AAPM

Visto: 1185

La oficialista lista Azul encabezada por Salvador Agliano y Ricardo Peidro fue reelecta como conducción de la Asociación de Agentes de Propaganda Médica (AAPM), imponiéndose en 23 de las 30 seccionales que componen el sindicato a nivel nacional.

Peidro, secretario general durante doce años, fue reelegido como secretario adjunto ya que ocupa al mismo tiempo la conducción de la CTA-A y por eso rotó en el cargo con el tucumano Agliano, quien era hasta ahora su secretario adjunto.

Los cómputos oficiales se conocerán al término del escrutinio definitivo, pero la ventaja a favor de la lista Azul fue de alrededor de 600 votos y votó alrededor del 70 por ciento de los más de siete mil afiliados en todo el país.

En la seccional Sudoeste, bastión de Peidro, hubo una participación más alta de lo normal y confirmó la tendencia histórica a favor de la lista Azul.

La Azul también se impuso en Capital Federal, Bahía Blanca, Río Cuarto, San Luis, Bariloche, las provincias del litoral y el NOA.

La oposición se impuso en las seccionales Norte y La Plata, tal como era previsible, ya que sus principales candidatos procedían de laboratorios instalados en esas zonas geográficas.

“La votación demostró además el compromiso de los visitadores médicos al asistir el 70% del padrón para elegir cargos ejecutivos nacionales, provinciales y regionales, en una nueva manifestación ejemplar de democracia sindical”, resaltaron los voceros de la lista Azul.

 “En los últimos años la AAPM de la RA viene sosteniendo una fuerte pelea en defensa de las fuentes laborales y de los derechos de los visitadores médicos, ya que la industria farmacéutica pretende barrerlas para avanzar en una reforma laboral ‘de hecho’, en una actitud que va en clara consonancia con las políticas de ajuste del actual gobierno”, resaltó Peidro al término de la votación.

“Con esta elección, los agentes de propaganda médica ratificamos una vez más nuestro compromiso con la defensa de nuestros puestos de trabajo, nuestros derechos y las leyes de profesionalidad”, reafirmó el titular de la CTA-A.

“Con orgullo, la AAPM de la RA continuará en este camino, con el legado de la historia de los 75 años de nuestro gremio y con una perspectiva de unidad, para aportar a la construcción del mundo con justicia social que soñamos”, completó Peidro.