DÍA DE LA SALUD MENTAL MATERNA Y RECONOCIMIENTO A MÉDICA ESPAÑOLA

Visto: 664

Por iniciativa del diputado Jose Luis Acevedo (VJ) se instituyó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el “Día de la Salud Mental Materna”, que tendrá lugar el primer miércoles de mayo de cada año, en línea con la conmemoración mundial de esa efeméride. 
Según el proyecto, el objetivo es "aumentar la conciencia acerca de los problemas de salud mental materna, con la finalidad de que más mujeres busquen ayuda, reciban tratamiento adecuado y menos sufran".
"El objetivo común es sensibilizar a la población mundial acerca de la importancia de la salud mental materna y mejorar los recursos destinados por los gobiernos a la prevención, detección y tratamiento de los trastornos mentales durante el embarazo y el primer año tras el nacimiento", agrega el proyecto aprobado en la Legislatura CABA.
La Doctora española Boraita Pérez, una de las más destacadas médicas cardiólogas y especialista en medicina de la educación física y el deporte a nivel mundial, también fue declarada Huésped de Honor por la Legislatura CABA,
Visitará la Ciudad en septiembre próximo como Invitada de Honor al X Curso de Imagen Cardíaca con Aplicación Clínica. El diputado Cristian Bauab (VJ) fue el autor del proyecto.