Jornada científica sobre Vacunas y Vacunaciones

Visto: 713

La Academia Nacional de Farmacia y Bioquímica llevará a cabo este encuentro el 15 de agosto de 9 a 17.30 en la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires.

La Academia Nacional de Farmacia y Bioquímica realizará un encuentro científico sobre vacunas el jueves 15 de agosto, a las 9hs, en la Sala de Conferencias de la Facultad de Farmacia y Bioquímica, ubicada en Junín 956, CABA.

La jornada “Vacunas y Vacunaciones” está orientada a profesionales de la salud y analizará los diferentes tipos de vacunas, el funcionamiento de la respuesta inmune, las vacunas para niños, adolescentes y adultos, y el plan de calendario de vacunación obligatorio y recomendado.

“La jornada va a estar a cargo de referentes médicos y bioquímicos que aportarán conocimientos generales sobre las vacunas y cómo funcionan, así como aspectos específicos de algunos tipos de vacunas como la meningocócica, contra la influenza, HPV, y Hepatitis B, entre otras”, explicó la profesora y doctora Silvia E. Hajos, a cargo de la coordinación general de este encuentro con los profesores y doctores Silvia González Ayala y Carlos Fossati.

Las disertaciones estarán a cargo de reconocidos especialistas como los profesores y doctores Elida Álvarez y Emilio Malchiodi, docentes e investigadores del CONICET en el Instituto de Estudios de la Inmunidad Humoral “Profesor Ricardo A. Margni”; Lucía Cavallaro, directora del Departamento de Microbiología, Inmunología, Biotecnología y Genética de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA; la doctora Carla Vizzotti, presidente de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología; y el doctor Pablo Bonvehí, miembro del Grupo Técnico Asesor en Vacunas (TAG) de la OMS, entre otros.

El evento contará también con la disertación del doctor Eduardo López, jefe de Departamento del Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez y director de la Carrera de Infectología Pediátrica de la UBA, para abordar las consecuencias de los movimientos antivacunas en la salud de la población.

La actividad es gratuita, la inscripción se realizará el día del evento y se entregarán certificados de asistencia.