“El Puma” (José Luis Rodriguez): “Quiero llevar mi testimonio de supervivencia al mundo entero”

Visto: 5627

El próximo sábado 24 de agosto, “El Puma” vuelve a cantarle al público argentino en el Gran Rex de Buenos Aires, el marco de la gira “Agradecido Tour 2019”, que incluye varias ciudades latinoamericanas y de Estados Unidos. El cantante quiere dar su testimonio de supervivencia después de su trasplante gracias a avances para la regeneración celular.

El cantante venezolano José Luis Rodríguez “El Puma”, quien mantiene una exitosa gira por varias ciudades de Latinoamérica, superó, recientemente, un muy delicado cuadro de salud: doble trasplante de pulmón. AgradecidoTour 2019 -con el que ha visitado Bogotá, Miami, Guatemala, El Salvador, Santo Domingo- surgió de su gran motivación espiritual por celebrar junto al público la oportunidad de volver a cantar y divulgar su testimonio de supervivencia: una historia inspiradora que combina tres factores esenciales: su gran fe en Dios, los avances en investigación para la regeneración celular al servicio de la salud y el desempeño de un equipo médico de alto nivel.

Su enfermedad y recuperación


En el año 2000, a José Luis Rodríguez le fue diagnosticada una fibrosis pulmonar idiopática, una enfermedad crónica que causa cicatrices progresivas en los pulmones y dificulta la respiración. En medio de sensibles desmejoras en su calidad de vida y su capacidad respiratoria, un doble trasplante de pulmón, era la única posibilidad de curación y supervivencia. 
En 2017, a la edad de 73 años, y tras más de una década de padecimiento, debía seguir resistiendo hasta tener un donante. Atendiendo esa urgencia y motivado por una amistad de más de veinte años, el empresario farmacéutico Raimundo Santamarta le ofreció a El Puma la fórmula de un nuevo suplemento dietético con Glutatión -creado por él mismo- confiado en que le permitiría soportar la espera de la eventual intervención quirúrgica. “Le doy gracias a Dios por el milagro; a mi esposa, mi familia, al donante y su familia, a los médicos, y a mi amigo Raimundo Santamarta, quien fue vital para mí”, reflexiona José Luis Rodríguez.  “Un día fue a mi casa y me dio un producto que me ayudó a esperar el trasplante, me explicó que, tomando su creación, mi cuerpo estaría en una mejor condición física hasta el día en que se consiguiera un donante. Él ideó este producto que ayudó mucho a mi sistema inmunológico”, revela el cantante al referirse al proceso que condujo al éxito del doble trasplante de pulmón, realizado por el equipo médico del Jackson Memorial Hospital de Miami, que le salvó la vida  ese mismo año y fue noticia en el ámbito mundial. 

Raimundo Santamarta, quien acompaña el testimonio de supervivencia del El Puma en su gira por Latinoamérica y en el videoclip “Agradecido”, es un empresario hispano- venezolano, con más de 42 años de experiencia en la industria farmacéutica, es el creador de GlutaDose, que se produce en su laboratorio estadounidense Unipharma, donde por años ha perfeccionado una serie de fórmulas basadas en Glutatión, bajo la premisa de fortalecer la salud desde las células. Santamarta ha comprometido su esfuerzo a la accesibilidad de estos productos, destinados a mejorar la calidad de vida de las todas las personas, con énfasis en los pacientes que esperan trasplantes, con afecciones inmunológicas o sometidos a tratamientos agresivos contra el cáncer, entre otras condiciones de salud. 

Bio Raimundo Santamarta/ Fundador Consorcio Santamarta
Creador de GlutaDose


Raimundo Santamarta es un empresario venezolano-español, radicado en Estados Unidos, con 42 años de trayectoria en la industria farmacéutica. Motivado siempre por poner su experiencia al servicio de una vida saludable, ha desarrollado la creación de productos nutracéuticos destinados a los procesos anti envejecimiento y de desintoxicación del cuerpo. 

Es el fundador y propietario de Unipharma, una planta farmacéutica productora de medicamentos sin prescripción (OTC) y nutracéuticos líquidos, ubicada en el sur de la Florida, que se erige como la única en la región que cumple los estrictos estándares de la FDA. Una de sus principales innovaciones es la producción industrial de dosis individuales y exactas, bajo la tecnología Blow Fill Seal, para evitar la sobredosificación. 

GLUTADOSE, UN PODEROSO ANTIOXIDANTE
 

Durante buena parte de su vida, Santamarta padeció problemas linfáticos que lo llevaron varias veces al quirófano. Sin embargo, decidido a encontrar una alternativa para mejorar su salud, incursionó en la investigación de bioactivos fitonutrientes, sopesándolos con otro ingrediente: el Glutatión, un poderoso antioxidante producido en las células, cuyos niveles disminuyen con la edad. Al frente de un equipo de profesionales que sustentan los estudios clínicos, creó un novedoso nutracéutico, cuyo primer testimonio de efectividad fue el de su propio organismo: su sistema inmunológico presentó una notable mejoría. 
 
Uno de sus casos de éxito más importantes ha sido el del afamado ídolo latinoamericanoJosé Luis Rodríguez, El Puma, a quien, movido por una gran amistad, le suministró el producto creado por él, cuyas propiedades sobre la regeneración celular, le ayudaron a esperar en mejores condiciones el doble trasplante de pulmón; una intervención de la que se recuperó satisfactoriamente y que le permite hoy celebrar, junto al público, su regreso a los escenarios con “Agradecido Tour”. 
 
En su laboratorio de Estados Unidos, Unipharma, comenzó a producir el nutracéutico GlutaDose,  - a partir de Glutatión - a escala industrial, y asequible para cualquier persona con necesidad de regenerar su salud celular.  “Que el mundo pueda tomar una dosis diaria de este producto que refuerza el sistema natural de defensas contra el estrés oxidativo y permite prolongar la juventud, evitar los estragos de la vejez y aumentar la expectativa de vida”, es la cruzada de Raimundo Santamarta.
 En la actualidad sigue profundizando, desde Unipharma, su labor de investigación sobre biología celular para promover a escala mundial revolucionarios productos como GlutaDose. 

Más información la gira de El Puma: http://www.elpuma.com
Enlace al Videoclip “Agradecido” desde el canal oficial de José Luis Rodríguez: https://youtu.be/JuBB_kmsauk

Más información sobre Unipharma: https://www.unipharmausa.com/