JORNADA FARMACÉUTICA DEL LITORAL

Visto: 680

La Primera Jornada Farmacéutica del Litoral se realizó a fines de agosto organizada por el Colegio de Farmacéuticos de Entre Ríos y el Círculo de Prestaciones Farmacéuticas de Rosario, con el auspicio de la COFA.
En el Hotel Termas Victoria, de Entre Ríos, se reunieron cien colegas para compartir talleres de comunicación y economía. Es la primera vez que las instituciones entrerrianas y santafesinas emprenden un proyecto conjunto.

“Este trabajo mancomunado con colegas de dos provincias hermanas, nos llena de orgullo y nos impulsa a integrarnos como región en la promoción de nuestra profesión”, destacaron Fanny Ronchi, presidente del Círculo de Prestaciones Farmacéuticas de Rosario y Emilio Irigoiti, presidente del Colegio de Entre Ríos..
“La idea –cuenta Ronchi-surgió en la jornada de Dirigentes que organiza el Colegio de la Provincia de Buenos Aires todos los años en Pinamar. Durante un break estábamos comentando qué lindo esto que organiza el Colegio de la Provincia de Buenos Aires. Y surgió la idea de hacer una unión de Entre Ríos con Rosario, ya que estamos tan cerca, que muchos de nuestros colegas se formaron en la Universidad de Rosario, entonces nos conocemos, compartimos muchas cosas. Le pusimos fecha: agosto y empezamos a gestar esta jornada”.

“Convocamos a todos los farmacéuticos que quisieran venir. El objetivo fue sacarlos de la rutina de todos los días, de hablar de las obras sociales, y ver qué necesitamos para unirnos más, para compartir mejores cosas. Decidimos buscar dos temas: uno fue el que desarrolló la Licenciada Marcela Gola, que denominó “Conmover”, que fue un taller para revisar cómo comunicamos, no sólo como dirigentes, sino cómo nos comunicamos con nuestros pacientes en la farmacia.
La otra actividad fue dirigida por el doctor Salvador Distéfano, que hace análisis de la situación económica del país. Interactuó mucho con la gente. Le hicieron preguntas de todo tipo, relacionadas con la Farmacia y el futuro del país”.
“Recién empezamos. Pero la interacción fluyó tan bien que nos da mucha fuerza y nos motiva para seguir haciendo otros proyectos y actividades de formación continua”.