CREAN COMISIÓN ESPECIAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Visto: 595

El Cuerpo Parlamentario aprobó la creación en el ámbito de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de la "Comisión Especial de Personas con Discapacidad".

La misma tendrá como objetivo promover la inclusión y fomentar la igualdad de oportunidades, el acceso al trabajo, la educación y la vida independiente de las personas con discapacidad en el ámbito de la Ciudad; proponer iniciativas legislativas que propendan a la equiparación de oportunidades de las personas con discapacidad, y profundizar los principios y valores de Buenos Aires como ciudad plural y solidaria.

La comisión estará integrada por siete miembros, los que serán designados por la Vicepresidencia I del Cuerpo, respetando la proporcionalidad de los bloques.

Las personas en situación de discapacidad son personas que, en relación a sus condiciones de salud física, psíquica, intelectual, sensorial u otras, al interactuar con diversas barreras contextuales, actitudinales y ambientales, presentan restricciones en su participación plena y activa en la sociedad. El proyecto fue impulsado por los diputados Victoria MontenegroAndrea CondePaula PenaccaMariano RecaldeCarlos TomadaLeandro Santoro, Javier Andrade, y Lorena Pokoik,(UC), Silvia Gottero, Leandro Halperín, María Rosa Muiños, Santiago Roberto (BP), 
Francisco Quintana, Agustín Forchieri (VJ), Sergio Fernando Abrevaya I(GEN) y María Patricia Vischi (Ev).

"A partir de este espacio vamos a poder construir una Ciudad más justa y preparada para todos", afirmó la legisladora Victoria Montenegro Victoria Montenegro (UC) durante la sesión