Vivaldi en el Colón, gala a beneficio de la Escuela de Enfermería del Hospital Británico

Visto: 45
Los fondos recaudados en la Gala por el 175° Aniversario del Hospital Británico se destinarán a financiar la capacitación de nuevos enfermeros
 
El Hospital Británico presenta el concierto “Vivaldi: entre el cielo y la tierra”, a realizarse el próximo lunes 9 de diciembre en el Teatro Colón, a beneficio de la Escuela de Enfermería del Hospital y en el marco de la celebración de sus 175 años.
 
La reconocida violinista Priya Mitchell (Inglaterra) interpretará "LAS CUATRO ESTACIONES" junto a la Camerata Bariloche. Luego la Camerata junto al Grupo de Canto Coral y reconocidos solistas vocales, entre quienes se encuentran Ian Honeyman (Inglaterra), Graciela Oddone (Argentina) y Susanna Moncayo Von Hase (Argentina), interpretarán "DIXIT DOMINUS", “RV 595", bajo la dirección del prestigioso Maestro italiano Francesco Fanna. 
(Artistas disponibles para notas previas al Concierto)
Teniendo en cuenta la escasez de enfermeros a nivel mundial, el Hospital Británico persigue el objetivo de brindar sustento económico a su reconocida Escuela de Enfermería que capacita, de manera gratuita, profesionales altamente reconocidos. Por ello, todo lo recaudado a través de la adquisición de tickets y los sponsors institucionales será destinado a la financiación de la carrera.
 
Actualmente, la Escuela de Enfermería del Hospital Británico, la institución educativa en enfermería más antigua del país, dicta el ciclo como Unidad Docente de la Universidad de Buenos Aires desde 1994, otorgando el título oficial de Enfermero Universitario.
 
Fundada en 1890 por Isabel Eames, graduada en la Escuela de Enfermería de Florence Nightingale, cuenta con 129 años de trayectoria ininterrumpida y con alto prestigio académico. Desde su inicio a la actualidad, la Escuela formó cerca de 2.000 profesionales con los cuales dotó al propio Hospital y a parte del sistema de salud del país, el cual en la actualidad presenta amplio déficit de este recurso.
 
Para acompañar la causa con la adquisición de localidades: