HOSPITAL BRITÁNICO: GALA A BENEFICIO DE LA ESCUELA DE ENFERMERIA

Visto: 1172

Vivaldi en el Colón

El Hospital Británico presentó el concierto “Vivaldi: entre el cielo y la tierra”, a beneficio de la Escuela de Enfermería del Hospital y en el marco de la celebración de sus 175 años.

Ante un auditorio repleto, la reconocida violinista británica Priya Mitchell interpretó "LAS CUATRO ESTACIONES" junto a la Camerata Bariloche.

Posteriormente, la Camerata junto al Grupo de Canto Coral y reconocidos solistas vocales, entre quienes se encontraban Ian Honeyman (Reino Unido), Graciela Oddone (Argentina) y Susanna Moncayo Von Hase (Argentina), interpretaron "DIXIT DOMINUS", “RV 595", bajo la dirección del prestigioso Maestro italiano Francesco Fanna.

Entre las personalidades destacadas que se hicieron presentes se encontraban los embajadores Mark Kent (Reino Unido), Jacqueline O’Halloran Bernstein (Irlanda), la baronesa Gloria Hooper (Presidente del Grupo Amistad Parlamentario con América Latina),  Horacio Guevara (Director de Gestión del Hospital Italiano), Elio Squilari (Presidente del Hospital Italiano), Jose Luis Puiggari, (Director General del Hospital Universitario Austral), Luis Fontana (Director General de OSDE), Juan Marotta (nuevo CEO de HSBC) y Daniel Sabsay (abogado constitucionalista).

Santiago del Moro condujo la velada, acompañado de la presidente de la Comisión Directiva del Hospital Felicity Jane Bagnall Kirkwood, quien agradeció a todos los presentes y a los sponsors que apoyaron la velada. Asimismo, el Dr. Ángel Yebara, Director General del Hospital, remarcó el esfuerzo de quienes trabajan en el Hospital e instó a ir por los próximos 175 de la Institución.

Además se sumaron a esta gala benéfica referentes de la cultura y el espectáculo como la artista Renata Schussheim, Cecilia Bonelli, Pia Slapka, Esteban Lamothe, Paula Morales, Adriana Szusterman, Roberto Fúnes Ugarte, Anamá Ferreyra, Débora Plager, Mariana Contartessi, Joaquín “el pollo” Álvarez y Tefi Russo, Evelyn Scheidl, Hilda Lizarazu, el economista Martín Redrado y Walter Queijeiro, entre otros.

Teniendo en cuenta la escasez de enfermeros a nivel mundial, el Hospital Británico persigue el objetivo de brindar sustento económico a su reconocida Escuela de Enfermería que capacita profesionales con un alto nivel académico. Por ello, todo lo recaudado a través de la adquisición de tickets y los sponsors institucionales será destinado a la formación de nuevos enfermeros.

Actualmente, la Escuela de Enfermería del Hospital Británico, la institución educativa en enfermería más antigua del país, dicta el ciclo como Unidad Docente de la Universidad de Buenos Aires desde 1994, otorgando el título oficial de Enfermero Universitario.

Fundada en 1890 por Isabel Eames, graduada en la Escuela de Enfermería de Florence Nightingale, cuenta con 129 años de trayectoria ininterrumpida y con alto prestigio académico. Desde su inicio a la actualidad, la Escuela formó cerca de 2.000 profesionales con los cuales dotó al propio Hospital y a parte del sistema de salud del país, el cual en la actualidad presenta amplio déficit de este recurso.