LEGISLATURA DISTINGUIÓ A ESPECIALISTA EN NEUROLOGÍA

Visto: 820

Se realizó el acto de declaración de Personalidad Destacada en el ámbito de las Ciencias Médicas a Cesar Agost Carreño, destacado médico especializado en nefrología y trasplante renal, recibido en la Universidad de Buenos Aires en 1964.

La diputada Mercedes De Las Casas (VJ), impulsora de la iniciativa, realizó la apertura del evento y expresó: "Los médicos son quienes dejan cambios reales y simbólicos en la sociedad. Es un orgullo distinguir a esta eminencia, sigan en la lucha".

Por su parte, el homenajeado se mostró muy emocionado con el reconocimiento y afirmó: "Durante la carrera nos preparamos para manejar las emociones, pero hoy me resulta imposible". "Agradezco que premien la labor de alguien que tiene mucho apego a la medicina. El médico cura y cuida, hay muchos pilares que hacen posible nuestro trabajo y a ellos estaré agradecido eternamente", concluyó.

El acto se llevó a cabo en el salón San Martín y estuvieron presentes la diputada Victoria Roldán Mendez (VJ), médicos, colegas, familia y amigos del distinguido.

Trayectoria

Actualmente se desempeña como Jefe de Trasplante Renal del Hospital Aeronáutico Central y Jefe del Servicio de Nefrología, Diálisis y Trasplante Renal del Sanatorio Mitre y es responsable de numerosas publicaciones y trabajos de investigación.

Fue Jefe de trabajos prácticos de Medicina Interna Unidad Hospitalaria en la UBA. Asimismo, es el representante de la Sociedad Argentina de Nefrología ante el Consejo Argentino de Certificación y además participó de numerosos congresos y asociaciones referidas a su especialidad.