IAPOS SANTA FE FACILITA LA DISPENSA DE MEDICAMENTOS DURANTE EL CORONAVIRUS

Visto: 1846

La obra social provincial de Santa Fe, IAPOS, anunció un nuevo modelo de prestaciones a partir del primer de abril que facilita la dispensa de medicamentos en las farmacias adheridas, evitando el desplazamiento físico de sus afiliados.

El sistema generará “una receta automática que impactará directamente en el validador de farmacia, evitando al beneficiario la necesidad de concurrir al médico tratante para solicitar la misma”, anunció IAPOS.

Durante el período de excepción que se extenderá durante la emergencia sanitaria, los pacientes crónicos y/o con fichas de tratamiento en curso, podrán concurrir directamente a la farmacia para adquirir sus medicamentos, sin la necesidad de entregar la receta médica en papel, informó la obra social santafesina.

El Instituto Autárquico Provincial (IAPOS) comunicó a sus afiliados que “a raíz de la necesidad de procurar el aislamiento social preventivo y obligatorio, ha avanzado en la articulación de un nuevo sistema para la dispensa de medicamentos en farmacias que entrará en vigencia a partir del 1° de abril”.

También ha decidido prorrogar el vencimiento de las fichas de tratamiento cuya vigencia terminaba entre el 15 de febrero y el 15 de abril, postergándose la renovación hasta que finalice la emergencia sanitaria.

Al mismo tiempo, para los afiliados con tratamientos oncológicos y especiales, se requiere que el paciente solicite previamente a su médico tratante la prescripción electrónica de la receta.

Una vez confeccionada esta prescripción, será captada por el sistema e identificada por el número de emisión y a continuación el médico podrá enviar la prescripción electrónica originada en el sistema por correo electrónico o foto de WhatsApp al afiliado.

La receta llegará a la farmacia mediante cualquiera de estas vías, respetándose igual mecánica para la provisión de los medicamentos, detalló la obra social.

Para los inicios de tratamientos y el resto de las prescripciones médicas, se requiere que el paciente solicite previamente a su médico tratante la prescripción de la receta oficial en el formato que utiliza habitualmente el profesional, respetando la misma mecánica para la adquisición de los medicamentos.

A su vez, el afiliado podrá visualizar las recetas generadas automáticamente a través del portal http://www.dsalud.com.ar ingresando con usuario y contraseña.

IAPOS además ofrece asesoramiento sobre la cobertura de medicamentos por mensaje de WhatsApp al 342-553 2737 .