DEL 40 AL 70 POR CIENTO POBLACIÓN MUNDIAL YA PODRÍA ESTAR INMUNIZADA AL COVID 19

Visto: 1162

Didier Raoult, virólogo y profesor universitario de microbiología francés, afirmó que del 40 al 70% de la población estaba inmunizada del Sars –cov-2, antes de que la epidemia se desatara.

Raoult cita tres estudios que se realizan en Estados Unidos, Gran Bretaña y Alemania, con equipos totalmente independientes, que publicaron hace dos o tres semanas atrás, la hipótesis casi confirmada, que las personas que atraparon los coronavirus de estación -son 4 tipos - tienen como síntomas resfríos completamente benignos y desarrollaron una inmunidad.

No se trata de la creación de anticuerpos por el organismo. Son los linfocitos T, que atacan a los virus corona y también al Covid 19.

Efectivamente si los linfocitos T conservan en memoria a los coronavirus, también se centran sobre el Sars-cov-2 y los destruyen. Los estudios difieren en que algunos calculan 40 otros 50 y otros 70 % de inmunidad.

En donde interviene el profesor Raoult es porque se interesó desde marzo en los niños ya que había constatado que son silos de coronavirus de estación, los que se atrapan generalmente, y no entendían como siendo portadores del virus no se enfermaban, salvo pocas excepciones.

Y él emite la hipótesis, así como la profesora Laurence Zitvogel del Instituto Gustave Roussy, una de las mejores inmunólogas del mundo, que investiga actualmente, el por qué los niños siendo enormes reservas de coronavirus, no se enferman.

Los adultos jóvenes, pierden esa inmunidad, los padres gracias a los hijos pequeños la recuperan, pero al contrario los abuelos y bisabuelos tienen la “inmunosenescencia” (disminución de la inmunidad), los linfocitos casi no funcionan.

Entonces cuando los nietos o bisnietos entran en contacto con la persona de edad transmiten el coronavirus y se enferman.

Eso es una especie de inmunidad cruzada, y explicaría porque en los cluster como el “Diamond Princess” y en el “Charles De Gaulle”, una parte se enfermó y otra no.

“Hay como un techo de vidrio, como un tope que hasta ahora resultaba inexplicado además en esos casos tan relevantes los porcentajes varían entre 40 y 70 %”, explicó el científico francés.

Hay que repetir que estos linfocitos producen una inmunidad que no es como la que producen los anticuerpos inmunizadores.

Didier Raoult es el único en el mundo en haber tenido la idea de sustraer 200 serums de niños entre el 15 y 25 de marzo, que eran positivos al Covid-19 o vivían con padres que lo tenían y ellos no se enfermaban. Ahora parte de esas muestras son estudiadas por Laurence Zitvogel.

Silvia Le Boennec desde Francia