CANCILLER SOLÁ ASEGURÓ QUE VACUNA COVID ESTARÁ DISPONIBLE A COMIENZOS DE 2021

Visto: 599

El canciller Felipe Solá anticipó que está previsto producir alrededor de 150 millones de dosis de la vacuna COVID 19 junto con México durante el primer semestre del 2021 y que, incluso, la fabricación podría comenzar en diciembre próximo.

El Canciller Felipe Solá mantuvo una videoconferencia con la Ministra de Desarrollo Internacional de Canadá, Karina Gould, a quien explicó los avances en el desarrollo de la vacuna que se fabricará en la Argentina y en México licenciada por el laboratorio AstraZeneca que a vez tiene los derechos de comercialización de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford.

Solá afirmó que está previsto producir "en el primer semestre del año próximo alrededor de 150 millones de dosis progresivamente, comenzando en diciembre si todo va bien con la fase 3 de la investigación, que anda muy bien; y las vamos a poner de manera muy accesible a los gobiernos".

El canciller y la ministra canadiense intercambiaron opiniones sobre el desafío que implica la pandemia COVID- 19 para la economía mundial y sobre el desarrollo de la vacuna. Dialogaron además sobre las elecciones en el BID y aspectos de la relación bilateral entre ambos países.

"La mayor parte de los países han avanzado en la idea de que el conocimiento sobre la pandemia, el aumento de la investigación, se constituya además en un bien público. Lo veo como un avance y como un buen resultado dentro de la tragedia de la pandemia. Eso es un avance humanista en un mundo financiarizado y poco humanizado", aseguró Solá, acompañado por el Secretario de Relaciones Exteriores Pablo Tettamanti y el Jefe de Gabinete de la Cancillería Guillermo Justo Chaves.

"El presidente Alberto Fernández dijo: 'lo primero es la vida, la economía detrás', recordó el canciller.

“Eso fue muy fuerte. Las epidemias llegan a un país y se van derramando según cómo es su estructura social, donde hay menos defensas y tal vez menor posibilidad de cumplimiento de las obligaciones, que es entre la gente más humilde. Y nosotros heredamos alto número de pobreza que se ha agudizado en esta parálisis”, subrayó.

“Entonces es ahora donde empezamos a enfocar una mayor atención y control. La economía necesita urgente mayor actividad", resaltó el canciller argentino.