SOLÁ: “ARGENTINA QUIERE UNA VACUNA SEGURA”

Visto: 619

El canciller Felipe Solá afirmó que “Argentina quiere una vacuna segura, de alta efectividad y lo antes posible, aunque lo antes posible no debe oponerse a la seguridad, lo que sucede es que hay una actitud negativa en la especulación sobre las vacunas”.

El canciller agregó que “si la vacuna es norteamericana debe estar totalmente aprobada por la FDA de EEUU y la ANMAT de Argentina. Si es de otro lugar, como la vacuna rusa, por la OMS y la ANMAT.”

“En el caso de la rusa, los expertos argentinos han analizado todas las fases, las pruebas, no vamos a cometer el error de apurar algo porque la vacuna sea de un lugar u otro. Es una compra de Estado a Estado y no tiene intermediaciones de ningún tipo. No es una compra privada”, afirmó en declaraciones a radio La Metro.

“Hemos comprado millones de dosis a Pfizer que a su vez trabaja en Alemania, en colaboración, y está en fase 3 haciendo pruebas en Argentina, y tenemos el conocido convenio con AstraZeneca, mediante el cual se fabricará la vacuna acá y será completada por México; está dirigida a toda Latinoamérica, a excepción de Brasil que tiene su convenio”, completó el canciller.