PAMI FIRMÓ UN CONVENIO CON LA UNLP PARA FORTALECER LA OFERTA DE TALLERES UPAMI DE FORMACIÓN A DISTANCIA

Visto: 635

La dirección ejecutiva de PAMI firmó un convenio de trabajo con las autoridades académicas de nueve facultades de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) para garantizar la implementación de talleres bajo la modalidad virtual para las personas afiliadas de la región en el marco del programa UPAMI.

“UPAMI promueve los derechos humanos de las personas mayores. En los talleres hay empoderamiento, amor y fortalecimiento de la autoestima, por eso agradezco a la UNLP la firma de este convenio en un momento tan apropiado”, afirmó la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich.

Las nueve unidades académicas de la UNLP que se suman su plantilla docente al programa UPAMI son Ciencias Jurídicas y Sociales; Ciencias Naturales y Museo; Periodismo y Comunicación Social; Humanidades y Ciencias de la Educación; Psicología; Ciencias Económicas; Trabajo Social; Artes; Informática.

PAMI invirtió en el programa UPAMI durante el segundo trimestre de este año un 192% más de presupuesto con respecto al gasto realizado por la gestión anterior en el mismo ítem.

El incremento ha permitido elevar el pago salarial de las horas cátedra del plantel docente que dicta los talleres y cursos gratuitos.

Los cursos UPAMI están destinados a todas las personas adultas mayores, ya tengan estudios primarios, secundarios o universitarios. Algunos de los talleres que van a instrumentarse son el taller de radio, el de uso de celular, el taller de folclore, de huerta, entre otros.

De la firma del acuerdo que se realizó en el aula magna del Rectorado de la UNLP el  25 de noviembre también participaron el subdirector ejecutivo del instituto, Martín Rodríguez; el coordinador de la obra social, Federico De Marziani; el gerente de Promoción Social y Comunitaria, Pablo Suárez; la directora del consejo provincial de coordinación con el sistema universitario y científico, Florencia Saintout; el vicepresidente de la UNLP, Martín López Armengol; el secretario de extensión universitaria, Sebastián Palma; el subsecretario de la UNLP, Leandro Quiroga; y el director la UGL La Plata, Marcelo Leyria.

La información sobre contenidos y horarios será publicada en la web de la Universidad y en el sitio de Comunidad PAMI, https://comunidad.pami.org.ar/upami/.

Fotos 2 y 3: (Fuente: UNLP)