COLEGIO FARMACÉUTICO DE SANTIAGO DEL ESTERO ANUNCIA LA APLICACIÓN DE LA RECETA ELECTRÓNICA

Visto: 801

El Colegio de Farmacéuticos de Santiago del Estero y la obra social provincial IOSEP anunciaron la aplicación de la receta electrónica, una propuesta motorizada por FEFARA a nivel nacional con exitosos resultados en PAMI y la provincia de Santa Fe, entre otros ejemplos.

El presidente del IOSEP, Raúl Ayuch y el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Santiago del Estero, Hugo Navarro,  anunciaron  la implementación de la receta electrónica para los afiliados de la obra social provincial , destacando que “es un avance y un instrumento muy importante en el marco de la administración de la obra social”.

“Esto va a permitir que el afiliado no deba concurrir a la obra social como parte del proceso de acceso a los remedios prescriptos por el profesional médico”, resaltaron Ayuch y Navarro.

Hugo Navarro detalló que “la aplicación de la receta electrónica tendrá vigencia inmediata y en rasgos generales, la aplicación permitirá que el profesional médico ingrese a una plataforma web, la debida receta del paciente, que quedará registrada en una plataforma a la que tendrán acceso las redes de farmacias, para que los medicamentos puedan ser retirados de estos locales, con la sola presentación del carnet de afiliado”.

Navarro y Ayuch anunciaron además que garantizarán la provisión de medicamentos para todos los afiliados de la obra social IOSEP durante el 2021

“Hemos vivido y estamos atravesando un contexto muy especial que plantea mucha incertidumbre en la realidad; y es en este contexto que este tema nos parece muy especial”, completaron.