INDUSTRIA FARMACÉUTICA MANTUVO CRECIMIENTO AUN EN CONTEXTO ADVERSO

Visto: 584

La industria farmacéutica sumó otro mes de indicadores favorables con su producción manufacturera de octubre, a contramano de la tendencia global de la industria argentina, que otra vez experimentó un retroceso interanual de casi diez por ciento en el acumulado desde enero, informó el INDEC.

El Índice de Producción Industrial Manufacturero (IPI) de la industria farmacéutica creció 2,3 por ciento interanual en octubre, mientras que en el acumulado de los diez primeros meses del año aumentó 3,2 por ciento interanual.

El IPI manufacturero de sustancias y productos químicos (bloque que incluye a la industria farmacéutica) tuvo un retroceso de 0,6 por ciento en octubre, aunque al mismo tiempo arrojó un índice favorable del 2 por ciento interanual en el acumulado de enero a octubre.

El índice grupal cayó básicamente por el derrumbe del IPI de “otros productos químicos” que retrocedió 46,4 por ciento interanual.

El índice positivo de la industria farmacéutica confirma su fortalecimiento pese al contexto negativo, pues el IPI para el conjunto de los sectores productivos arrojó una caída de 2,9 por ciento con respecto a igual mes del año pasado.

Incluso, aún más negativo fue el acumulado enero-octubre que representó una disminución de 9,9 por ciento con relación a igual período de 2019.

Como siempre, los sectores más castigados fueron textiles y automotrices con caídas interanuales de 32 y 30 por ciento, respectivamente.

Informe completo: https://www.indec.gob.ar/uploads/informesdeprensa/ipi_manufacturero_12_20B526F4EBF1.pdf