PAMI COMENZÓ A VACUNAR AL PERSONAL DE SALUD EN EL OPERATIVO MÁS GRANDE DE LA HISTORIA

Visto: 821

La Directora Ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, afirmó que “hoy es un día histórico porque comenzamos la campaña de vacunación nacional más importante de nuestra historia”, al dar inicio el operativo de inmunización contra el COVID-19 del personal de salud de los hospitales del Bicentenario, Esteban Echeverría e Ituzaingó.

“Hoy empezamos la cura de la pandemia, hoy empezamos a recuperar los sueños de los argentinos”, subrayó Volnovich en el Hospital del Bicentenario de Esteban Echeverría, donde el terapista Pablo Centeno, que se contagió dos veces de COVID-19, fue el primer trabajador inmunizado por la enfermera Laura Coronel.

Del operativo participaron también el subdirector ejecutivo de PAMI, Martín Rodríguez; el intendente local, Fernando Gray; el secretario general técnico-médico de PAMI, Eduardo Pérez; y los directores del hospital Lourdes Córdoba y Adrián Tarditti.

“Para PAMI es un orgullo y un desafío el comienzo de esta campaña de vacunación, ya que representa la posibilidad de evitar la transmisión del COVID y nos trae de vuelta la esperanza de volver a la normalidad, de terminar este año de pandemia y aislamiento retomando nuestras vidas”, agregó Eduardo Pérez.

Luego, el operativo continuó en el Hospital del Bicentenario de Ituzaingó, donde el coordinador del área de cuidados críticos, Marcelo Costilla, fue inmunizado con la primera dosis por la enfermera Mónica López.

 

Estamos dando las primeras vacunas a las y los trabajadores de la comunidad de PAMI, los vinimos a acompañar. Así que estamos muy contentos con esta gran noticia que nos permite empezar a reconstruir el 2021”, enfatizó la directora ejecutiva, quien estuvo acompañada por el intendente local, Alberto Descalzo, y el director del hospital, Fernando Alí.

Tras la campaña de inmunización del personal de salud de PAMI, comenzará el operativo para las personas afiliadas, una vez que se hayan cumplido los procesos de aprobación sanitaria correspondientes a través del el Ministerio de Salud y la ANMAT.

Las 24 jurisdicciones diagraman su propio esquema de vacunación, proceso durante el cual PAMI acompaña los operativos logísticos realizando un seguimiento de las afiliadas y afiliados.