BIOGEN RECAUDÓ DOS MILLONES DE DÓLARES APENAS ADUHELM CONTRA EL ALZHEIMER INGRESÓ AL MERCADO

Visto: 483

Biogen ya facturó dos millones de dólares por la venta de su medicamento Aduhelm contra el alzheimer que fue aprobado por la FDA el 22 de junio, mediante un mecanismo acelerado que ha generado polémicas y repercusiones en la agencia estadounidense.

En las dos primeras semanas posteriores a la aprobación del medicamento, Aduhelm generó alrededor de 2 millones de dólares en ventas, informó el fabricante en una declaración pública de sus ganancias durante el segundo trimestre 2021.

Aunque algunos analistas han pronosticado que Aduhelm podría eventualmente convertirse en el medicamento más vendido de todos los tiempos, el mercado también esperaba un lento comienzo de su ascenso.

Con un precio de 56,000 dólares al año, “todavía hay mucho debate sobre si las compañías de seguros cubrirán el tratamiento o cómo lo harán. Y la preocupación constante sobre su nivel de eficacia ha provocado dudas entre algunos prescriptores”, analizó el sitio especializado Pharma Manufacturing.

Biogen también indicó recientemente que de los 900 sitios preparados para ofrecer infusiones de Aduhelm, solo el 35% de ellos ha sido autorizado para su uso.

Biogen ya ha aumentado su estimación de ingresos totales para el año de 10,45-10,75 mil millones a 10,65-10,85 mil millones.

La compañía también ha comenzado a luchar contra la avalancha de atención negativa de la prensa en torno a la droga.

En una publicación reciente del blog, el jefe de I + D de la compañía, Alfred Sandrock, argumentó:

Desafortunadamente, la aprobación de ADUHELM ha sido objeto de una gran cantidad de información errónea y malentendidos. Es normal que los científicos y los médicos discutan datos de experimentos y ensayos clínicos, debatan y no estén de acuerdo sobre la interpretación de los datos. Así es como avanza la ciencia y damos la bienvenida a estas discusiones. Sin embargo, recientemente se ha producido un giro fuera de los límites de la deliberación científica legítima”.