MEDIcACCION, INICIATIVA CONJUNTA DE SANOFI, DROGUERÍA DEL SUD Y LA FUNDACIÓN GARRAHAN POR EL MEDIO AMBIENTE

Visto: 440

El laboratorio francés Sanofi junto a la Fundación Garrahan y Droguería del Sud refuerzan su alianza de trabajo en pos de cuidar la salud de las personas y disminuir los residuos plásticos.

El programa MedicAcción tiene como objetivo disminuir la contaminación medioambiental por residuos plásticos, mediante su correcta disposición para el reciclado.

La iniciativa comenzó hace unos meses e incluye contenedores exclusivos que pueden encontrarse en más de 20 farmacias de CABA y GBA para poder depositar los capuchones de las lapiceras de insulina.

Es la primera iniciativa en Argentina que busca recuperar los capuchones de las lapiceras de insulina para reciclar el plástico y darle un nuevo uso. “MedicAcción es una iniciativa de trabajo en conjunto del laboratorio francés Sanofi junto a la Fundación Garrahan y Droguería del Sud, que nació de la necesidad de las personas que viven con diabetes al momento de descartar los dispositivos de lapiceras de insulina. Nos preguntamos qué podíamos hacer nosotros, como industria, para ayudar a disminuir estos residuos y acompañar a los pacientes y de allí surgió la iniciativa”, explicó Mara Leonardi, directora de Comunicación y Sustentabilidad de Sanofi para Cono Sur.

“Si tenemos en cuenta que en la Argentina se descartan alrededor de 20 millones de lapiceras de insulina al año, la simple acción de depositar los capuchones en un contenedor para ser reciclado se transforma en un acto de gran impacto.

“Ahora los capuchones de insulina tienen una nueva vida útil: ingresan al proceso de reciclado y se transforman en nuevos productos plástico. De esta manera, lo que antes eran residuos, vuelven a la cadena de consumo en otro formato”, sostuvo Patricia V. Gavilán, Coordinadora del Programa de Reciclado y Medio Ambiente.

El Programa de Reciclado y Medio Ambiente de la Fundación Garrahan recicla las tapitas plásticas (pueden ser de gaseosas, jugos, agua) y también los capuchones de dispositivos de insulina para fabricar productos como: combo ecológico (balde y fuentón).

Todo lo recaudado por la venta de los materiales reciclables y de productos realizados con plástico reciclado se destina al Hospital y Casa Garrahan.

En la web de Sanofi (https://www.sanofi.com.ar/es/nuestro-compromiso/medic-accion) se puede acceder a más información sobre el programa y el mapa que geolocaliza las farmacias adheridas junto a un video explicativo. Es importante destacar que sólo deben descartarse allí los capuchones de los dispositivos.