CURSO DE CAPACITACIÓN SOBRE LA RELACIÓN ENTRE LOS ADULTOS MAYORES Y LOS MEDICAMENTOS, ANUNCIA LA COMISIÓN DE ACTUALIZACIÓN FARMACÉUTICA DE FEFARA

Visto: 213

La Comisión de Actualización Farmacéutica (CAF) de FEFARA se encuentra diagramando sus actividades para este año y el primer ciclo de capacitación comenzará en abril abordando la relación desde la farmacia entre los adultos mayores y los medicamentos.

La CAF anticipó que la actividad identificada como “Gerontología” consistirá en un curso intensivo que “profundizará el conocimiento del tema desde distintas ópticas, y se brindarán herramientas para la atención de los adultos mayores”, grupo etario que “concurre asiduamente a la farmacia y requiere de tratamiento y cuidado especiales”.

El curso se enfocará específicamente en relación con los fármacos de los adultos mayores y “estará orientado a la detección y prevención de problemas relacionados con los medicamentos”.

La CAF ya está “trabajando en las actividades diagramadas para este año” que “están pensadas por y para los farmacéuticos, escuchando las necesidades de estos y apostando a enriquecer el trabajo del día a día”.

“Nuevamente contaremos con la plataforma FEFARA Capacita que nos permitirá llegar con las capacitaciones a los colegas de todo el país, dándole la posibilidad de completar las actividades de manera atemporal o asincrónica”, informó.

Uno de los objetivos de la Comisión “es procurar que la naturaleza y calidad de los servicios farmacéuticos prestados al público en general, sean apropiados y confiables”.

“Para el cumplimiento de dicho objetivo es indispensable promover la actualización profesional continua de los farmacéuticos frente a la constante producción de nuevos conocimientos, especialmente en el área de las ciencias de la salud, el desarrollo de nuevos productos y tecnologías, y su impacto socioeconómico”, completó la CAF.