TRANSFORMAR SALUD ANUNCIA EL LANZAMIENTO DE SU SEGUNDA EDICIÓN

Visto: 175

Transformar Salud, el programa creado por la Fundación Garrahan y Roche Argentina para promover la transformación digital, la innovación en los procesos y la sostenibilidad del sistema de salud mediante la participación de los propios efectores sanitarios lanzó su segunda edición. La convocatoria inició el 15 de diciembre y cerrará el 31 de marzo.

En esta segunda etapa, además de extenderse el llamado a postularse a todo el país se suma Paraguay a la convocatoria. El llamado a postular los proyectos se abre el 6 de febrero para el país vecino.

Al igual que el 2022, el programa está destinado a equipos multidisciplinarios de efectores públicos de salud de todo el país, que tengan un proyecto de desarrollo de una solución tecnológica que contemple una o varias de estas temáticas:

 Acceso a pacientes
• Calidad de servicios
• Gestión de las organizaciones

Se seleccionarán 3 equipos -tres en carácter de ganadores y dos como menciones especiales-. Las propuestas seleccionadas accederán a apoyo económico, capacitaciones en diseño de proyectos y gestión de equipos, mentorías, asesoramiento personalizado y espacios de vinculación profesional.

“Desde Roche celebramos el comienzo de una nueva etapa de Transformar Salud y renovamos nuestro compromiso en generar iniciativas de colaboración con impacto positivo en lo sanitario. Aunando esfuerzos podremos aspirar a alcanzar sistemas de salud más equitativos y sostenibles y marcar una diferencia en el bienestar y la salud de las personas”, aseveró Lorice Scalise, Gerente General de Roche Pharma Argentina .

Cierre 1era edición de Transformar Salud

En el mes de diciembre se realizó el cierre de la primera etapa de Transformar Salud, en el que participaron representantes de los 3 equipos ganadores y las dos menciones, funcionarios y directivos de las instituciones organizadoras.

Los participantes presentaron los avances de sus soluciones digitales y dieron detalles sobre la experiencia que representó para ellos formar parte del programa durante los últimos 12 meses.

Los tres ganadores de la primera edición fueron:

• Plan de información Perinatal (Posadas, Misiones): App mobile que permite el seguimiento y centralización de información de los pacientes del Hospital Materno Neonatal.
• De radioterapia con amor (Pergamino, Buenos Aires): App mobile que permite el acompañamiento a nivel profesional y humano de los pacientes oncológicos del Hospital Interzonal General de Agudos San José.
• Educación Integral para pacientes con diabetes gestacional (Salta, Salta): Programa de desarrollo material multimedia destinado a complementar los tratamientos de las pacientes del Hospital Público Materno Infantil.

Las tres iniciativas recibieron apoyo financiero por ochocientos cincuenta mil pesos cada una, capacitaciones y mentorías.

Se otorgaron dos menciones especiales, que también contemplaron la asignación de fondos (cuatrocientos mil pesos para cada proyecto) e instancias formativas. Los equipos distinguidos fueron:

•  Hablando se entiende la gente (Neuquén, Neuquén): Plataforma de teleconsulta y seguimiento de pacientes con trastorno del lenguaje del Hospital Eduardo Castro Redón.
•  Red de Teleneurología (Mendoza, Mendoza): Plataforma de telemedicina del servicio de neurología del Hospital Luis C. Lagomaggiore.

Todas estas iniciativas formaron parte del programa que reunió a instituciones de 13 provincias y 22 localidades a nivel nacional, logrando la participación de equipos con más de 200 referentes de la salud que presentaron sus proyectos digitales.

“Acompañar y colaborar activamente en la mejora de procesos médicos asistenciales, como en la optimización de recursos socio sanitarios, es parte de nuestros antecedentes y un compromiso que Fundación Garrahan renueva y sostiene en cada Proyecto, fortaleciendo las políticas en Salud”, destacó Silvia Kassab, directora ejecutiva de Fundación Garrahan.

“En esta nueva Edición junto a Roche lograremos ampliar, e incrementar sinérgicamente para la Región acciones que complementan y favorecen, a la comunidad, el acceso y mejor utilización del sistema de salud, en sus diferentes niveles”, completó.

Más información en https://www.transformarsaludfundaciongarrahan.org/