RODRÍGUEZ LARRETA PROMETIÓ UN PLAN INTEGRAL DE ATENCIÓN AMBULATORIA EN LA CABA Y ACCESO UNIVERSAL A LA SALUD

Visto: 250

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, prometió desarrollar el Plan Integral de Atención Ambulatoria, “para seguir avanzando en políticas que mejoren la salud y la conviertan en un derecho garantizado en lugar de un privilegio”.

Rodríguez Larreta aseveró que su gestión seguirá “aprovechando la tecnología para digitalizar el sistema y descomprimir los centros de salud, y a avanzar en proyectos prioritarios como el Plan Integral de Salud Mental”.

El jefe de Gobierno inauguró las sesiones ordinarias de la Legislatura, subrayando que “es hora de profundizar el acceso a la salud universal, la articulación público privada, la gestión de medicamentos y tecnologías, y los recursos humanos en salud para avanzar hacia un sistema más justo, más efectivo, y más equitativo”.

Al repasar su gestión afirmó que “trabajamos para ofrecer un servicio que cada año gane en excelencia”.

“Antes, en 2007, los que querían atenderse en un centro de salud pública de la Ciudad tenían que recorrer distintos barrios sin la certeza de que los atiendan. Asistían a hospitales o salitas sin insumos esenciales, la mayoría de las veces colapsados y sin camas para recibirlos”, recordó.

“Hoy la situación es diferente. Primero, nos ocupamos de la descentralización, acercando el sistema a cada barrio. Sumamos 47 Centros de Salud y Acción Comunitaria para la atención primaria”.

“Hoy todos tenemos un CESAC a 15 minutos en transporte público de nuestra casa. Además, hicimos 128 obras en Hospitales y CeSACs para garantizar una atención de primera en todas las complejidades”.

El jefe de Gobierno también señaló que “mejoramos la atención de los recién nacidos, asegurando 7 consultas pediátricas durante el primer año de vida. Y garantizamos un médico de cabecera para cada familia”.

Otros de los aciertos de la gestión fueron “la modernizamos el SAME, construyendo la nueva Sede Central de alta tecnología y llevamos la Historia Clínica Electrónica a todos los CESACS y Hospitales Generales de Agudos”.

“En la pandemia desarrollamos Unidades Febriles de Urgencia, sumamos 450 camas UTI, incorporamos 7 nuevas ambulancias al SAME y sumamos 5.900 trabajadores. Gracias a esto, la Organización Mundial de la Salud destacó nuestra gestión como una de las 15 mejores respuestas sociosanitarias urbanas, un orgullo y un gran reconocimiento a todo el personal de salud y limpieza de la Ciudad”, destacó.

“Todo este trabajo tenemos que lograrlo en toda la Argentina, donde los principales problemas están relacionados con la inequidad y la ineficiencia”, analizó el precandidato presidencial.