Legisladores porteños promueven el amamantamiento natural

Visto: 632

También se instituyó la "Semana de las Comunas", a comienzos del mes de septiembre de cada año, para "reforzar la participación y rendir homenaje a todos aquellos que luchan por una ciudad cada vez más participativa".

"La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires garantiza la libre práctica de amamantamiento natural por parte de las madres a sus bebés, cuyo ejercicio, oportunidad, lugar y modo, quedan a exclusiva decisión de la madre", expresa el texto consensuado de una declaración aprobada hoy sobre tablas. La decisión legislativa surgió luego de un incidente ocurrido en San Isidro cuando se le ´quiso restringir a una madre el derecho de amamantar a su bebé en un especio público.

"El proyecto tiene el objetivo de clarificar y ratificar el derecho al amamantamiento natural materno y la libertad de su ejercicio. Corresponde a las madres poder dar el pecho a sus bebés en el momento, modo y lugar que lo juzguen necesario y conveniente a su solo criterio. Las autoridades y funcionarios solo pueden ofrecer asistencia para facilitarlo, a su iniciativa y/o por solicitud de la mamá", sostuvo el diputado Gustavo Vera (BC) en los fundamentos de uno de los proyectos.