HOMENAJE DE LA LEGISLATURA A MÉDICOS ARGENTINOS

Visto: 908

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dispuso la colocación de una placa de mármol en el edificio ubicado en la calle Suipacha 1322, solar del barrio de Retiro donde vivió el doctor Enrique Finochietto (1881-1948) médico cirujano, docente e investigador argentino.

Finochietto fue el primer latinoamericano en recibir esta distinción en el campo de las ciencias a causa de una investigación vinculada al papel de las hormonas pituitarias en la regulación de la glucosa, es decir la cantidad de azúcar en la sangre, fundamental en la lucha contra la diabetes.

La presentación fue impulsada por los diputados Eduardo Antonio Santamarina y Benigno Emilio Raposo Varela (PRO).

Por sugerencia de la Comisión de Salud el cuerpo parlamentario resolvió también conmemorar el 70° aniversario de la entrega del premio Nobel a la Medicina al doctor. Bernardo Alberto Houssay que se celebró el 10 de diciembre.

Autores del proyecto fueron el diputado Diego Mariano García de García Vilas y María Graciela Ocaña (CP).

La Legislatura de la CABA  además designó a Personalidades Destacadas de las ciencias y la medicina, entre los que figuran el Decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la UCA, Miguel Ángel Schiavone.
Schiavone fue propuesto por los legisladores Daniel del Sol, José Luís Acevedo y Victoria Roldán Méndez.


En el ámbito de las Ciencias los legisladores porteños distinguieron también al oftalmólogo y docente Heriberto Mario Marotta, por iniciativa de la diputada Carolina Estebarena y su par Francisco Quintana (PRO).


El especialista en cirugías de mano, el doctor Guillermo Loda fue declarado Personalidad Destacada por iniciativa del diputado Agustín Forchieri y la diputada Victoria Roldán Méndez (PRO).

Por último y por autoría de la legisladora Silvia Gottero (BP), en el ámbito de la Salud fue destacado el médico clínico de 91 años,  Luis Schapira.