FARMACÉUTICOS CONTRA EL DNU: FEFARA CONTINÚA REUNIÉNDOSE CON LEGISLADORES NACIONALES

Visto: 592

“De manera central, pusimos énfasis en alertar a nuestros legisladores respecto a las inevitables y nefastas consecuencias para la sociedad argentina en su conjunto, que se derivarían a partir de la aplicación de las disposiciones contenidas en el DNU que estamos cuestionando” afirma la declaración de FEFARA como resultado de los encuentros con diputados y senadores realizados ayer miércoles 17.01.

En esta oportunidad dirigentes farmacéuticos nacionales y provinciales formaron parte de la comitiva y la representación de FEFARA quedó a cargo de Miguel Osio y Natalia Rodríguez, vicepresidente 1ro. y 2da. Respectivamente.

 

 

Como es de público conocimiento FEFARA junto a COFA había interpuesto una acción declarativa de inconstitucionalidad y una medida cautelar, a los fines de suspender los efectos de los Art. 313 a 325 del decreto 70/2023. Ver notas de Pharmabaires:

https://www.pharmabaires.com/3093-fefara-en-reuniones-con-legisladores-nacionales.html

https://www.pharmabaires.com/3087-fefara-y-cofa-contra-el-decreto-70-2023.html

https://www.pharmabaires.com/3082-farmaceuticos-severa-advertencia-en-un-comunicado-de-fefara.html

En la declaración del encuentro realizado ayer miércoles 17.01, en la que se detallan las reuniones con los parlamentarios, FEFARA puntualiza que: “No podemos ignorar las lecciones del pasado: la desregulación fracasó y fue nefasta en todos los aspectos. A consecuencia de ello, desde los Estados Nacional y Provinciales se volvieron a dictar imprescindibles regulaciones, entre las cuales se encuentra la necesaria participación del profesional farmacéutico en el acceso al medicamento por parte de la población” Aquí el texto completo de la declaración de FEFARA