RESUMEN 01.03.15

Visto: 1761

Genéricos y producción pública en la agenda del Ministro Gollan
PHARMABAIRES – 03.03.15     
 
La prescripción por genéricos y la producción pública de medicamentos figuran entre las prioridades del nuevo ministro de Salud, Daniel Gollan, quien suele repetir un concepto: “hay que alinear los planetas”, en referencia al gasto en medicamentos en Argentina que considera excesivo. Su proyecto compartido por “Unidos y Organizados en la Salud” y “Carta Abierta” apunta a instalar políticas de Estado que se proyecten más allá de diciembre venidero.


Nota completa: http://www.pharmabaires.com/index.php/features/typography/432-genericos-y-produccion-publica-en-la-agenda-del-ministro-gollan
 

Cristina, Salud y ANMAT en el Discurso
PHARMABIZ – 01.03.15
 
En el discurso de apertura de las 132 sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, realizado hoy domingo 1 de marzo, la presidenta Cristina Fernández además de referirse a temas de coyuntura, de macroeconomía y otros, también le dedicó un acápite aparte a los temas que implican a la industria de la salud.
Enumeró varios de los logros en este campo y destacó que Argentina cuenta con el calendario de vacunación obligatoria más importante de América Latina, a la vez que mencionó el crecimiento de la vacunación antigripal. La Presidenta señaló asimismo que se está trabajando en la trazabilidad de medicamentos, junto con la ANMAT. Yrespecto del organismo lanzó un curioso concepto: “no nos tienen que poner cancerberos ni observadores en la ANMAT”.


Nota completa: http://www.pharmabiz.net/cristina-salud-en-el-discurso/
 

Faltante de  paracetamol
TN – 02.03.15
 
Luego de la llamada "corrida de tampones", ahora le toca al paracetamol, uno de los analgésicos más utilizados para calmar dolores y bajar la fiebre en el país. Tanto farmacéuticos, consumidores y hasta las mismas empresas que fabrican la droga confirmaron la escasez y prometen resolverla entre esta semana y la próxima. Algunossostienen que las trabas a las importaciones y la escasez de dólares dificultaron el ingreso de la sustancia (principio activo) clave para fabricar este medicamento. Otras fuentes precisaron que el ingreso de una partida china con problemas originó la situación. Tafirol, la marca más afectada.


Nota completa: http://tn.com.ar/economia/otro-faltante-ahora-le-toca-el-turno-al-paracetamol_574231
 


Se podrán consultar en Internet todos los medicamentos del país
EL LIBERAL – 01.03.15
 
También sobre los datos vinculados a sus principios activos, vía de administración y presentaciones disponibles en el mercado. A través de la página oficial de Anmat, se puede acceder libremente a esta fuente oficial de actualización permanente, donde el usuario puede consultar, además, el precio sugerido de cada medicamento gracias a una disposición de la Secretaría de Comercio en la que se le solicitan estos datos a los titulares de registro de productos incorporados al Vademécum Nacional.
El proyecto se llevó adelante a partir de una disposición de Anmat con el objetivo de digitalizar y centralizar las actualizaciones e información de cada medicamento así como promover una alternativa eficiente para cumplir con el rol de fiscalización, control y vigilancia.


Nota completa: http://www.elliberal.com.ar/ampliada.php?ID=173992
 


Dotaciones sin cambios y sueldos ajustados por inflación para este 2015
LA NACION – 01.03.15
 
Towers Watson realizó una encuesta que contempla el horizonte para 2015. El 14% de los entrevistados planea reducir la cantidad de empleados (sector químico, de consumo y automotriz). El 31% cree que va a incrementar el plantel (alta tecnología, agropecuario y farmacéutico) y el 55% va a mantener su dotación como está. Después de un 2014 con notables reducciones sotto voce dentro de las compañías realizadas con despidos por goteo, retiros anticipados y retiros voluntarios llega, quizás, un 2015 un poco más quieto para el plantel, por ahora.
Los aumentos salariales proyectados promedio por actividad tienen en la punta de la pirámide al rubro logística y transporte, con un 39%; le sigue retail, con un 37%; comunicaciones y entretenimiento, 35%; servicios, 35%. Del otro lado del universo empresarial, quienes paradójicamente solían estar primeros a la hora de aumentar los salarios: energía, 35%; minería, 31%; farmacéutica, 32%; automotriz, 32%; petroleros, 32%, entre otros.


Nota completa: http://www.lanacion.com.ar/1772361-dotaciones-sin-cambios-y-sueldos-ajustados-por-inflacion-para-este-2015
 
 
Sandoz, nuevo gerente
MIRADA PROFESIONAL – 03.03.15
 
Mariano de Elizalde fue nombrado country head de Sandoz México, liberando de esa forma el sillón principal del laboratorio Sandoz en la Argentina.
Dicho asiento fue tomado por Marcelo Belapolsky, quien ya formaba parte de la compañía en calidad de director Comercial.
Asimismo, y como parte de este cambio, Jorge Giustachini, que ocupaba la posición de gerente de Obras Sociales, fue desvinculado del grupo suizo.


Nota completa: http://www.pharmabiz.net/sandoz-nuevo-gerente/


Según farmacéuticos la deuda del PAMI destroza a las farmacias
MIRADA PROFESIONAL – 27.02.15
 
La política de precios y la deuda del PAMI están haciendo estragos en el sector independiente de la farmacia. Esteparadigma, al parecer fomentado por quienes detentan el poder, consolida y fomenta más concentración de la oferta de medicamentos, y puede terminar con los mostradores pymes del sector. Ante esto, la dirigencia farmacéutica no tiene plan de acción, y sólo promueve diagnósticos y fórmulas para contar miserias.


Nota completa: http://miradaprofesional.com/ampliarpagina.php?db=logueos_miradaprofesional&id=1047&npag=1&noticias=n1&comentarios=c1&foto=1#.VPOmkvmG-Kg  


El mercado global de genéricos registrará un crecimiento anual del 12% hasta 2020
02.03.15
 
El mercado global de los medicamentos genéricos registrará un crecimiento anual del 12 por ciento en los próximos cinco años, según se desprende del estudio 'El mercado de genéricos: 2015-2030'. Oportunidades de cambio, estrategias y predicciones", publicado por Market Research Reports. En este análisis, la consultora predice que este sector alcanzará unos ingresos de 308.000 millones de euros a finales de 2015. El estudio predice un fuerte crecimiento del mercado de genéricos motivado, sobre todo, por el crecimiento demográfico, el envejecimiento de la población y el fomento por parte de los gobiernos de medidas de ahorro en sus sistemas nacionales sanitarios.


NOTA COMPLETA: http://www.elglobal.net/noticias-medicamento/2015-03-01/medicamentos-genericos/el-mercado-global-de-genericos-registrara-un-crecimiento-anual-del-12-hasta-2020/pagina.aspx?idart=896430&utm_source=direct&utm_medium=web&utm_campaign=rel_global