PAMI OTORGÓ UN BONO PARA PRESTADORES DE SALUD

Visto: 352

La directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, anunció junto a las cámaras de prestadores y clínicas del país un bono extraordinario del 20% para profesionales y centros de salud. La medida tiene como objetivo mejorar la calidad de las prestaciones médicas y garantizar el acceso al derecho a la salud de los más de 5 millones de afiliados de todo el país. 

Gracias a un acuerdo firmado por la funcionaria y los representantes de las cámaras que nuclean a las clínicas el bono, se podrá cobrar por única vez en junio. La cifra se suma a los incrementos ya otorgados en enero y abril, y los estipulados para los meses de junio, julio y octubre. 

"Este bono es un esfuerzo financiero que hace el PAMI para mejorar la calidad de las prestaciones y fortalecer la atención médica en todo el país", señaló Volnovich. 


Convenio de colaboración y turnos más rápido

Por otra parte se firmó un convenio de colaboración entre PAMI y las cámaras con el objetivo de trabajar en los ejes estratégicos de la gestión en la obra social: una campaña de toma de conciencia y capacitaciones sobre el buen trato hacia las personas mayores; agilización de turnos, reducción de los tiempos de espera; y transparencia para garantizar el acceso a la salud y las prestaciones gratuitas.

Este acuerdo nos permite trabajar en conjunto con las cámaras sobre los ejes estratégicos del PAMI, afirmó la obra social en un comunicado y agregó: “Vamos a trabajar juntos en situaciones irregulares de cobros indebidos, para desterrar prácticas que no están acordes con la misión institucional del PAMI. Por último se anunció  el trabajo conjunto con las cámaras en un nuevo plan para disminuir la demora en los turnos de los médicos especialistas. Queremos darle cada vez mejores servicios a nuestros afiliados", afirmó la titular de PAMI.

Esta decisión permite mejorar la calidad de la atención que reciben las y los afiliados de PAMI y otorgar turnos de manera más rápida. En ese sentido, en marzo del 2022 la obra social implementó “La libertad de elegir”, un modelo de atención, que permite a las personas afiliadas la elección de con quién y dónde atenderse.  Desde su puesta en marcha, ya se otorgaron más de 32 millones de turnos y más de 1.500 médicos especializados en diagnóstico por imágenes, odontología, oftalmología, ópticas, entre otras, se sumaron a la obra social. 

La obra social cuenta con la red de cuidados más grande del país, con más de 32.000 médicos especialistas y más de 8.500 médicos de cabecera, más de 700 clínicas y 1.400 centros de diagnóstico por imágenes. Para elegir sus especialistas o establecimientos, las y los afiliados sólo deben acceder a la nueva cartilla en www.pami.org.ar/cartilla o en la aplicación PAMI para celulares.

Durante la firma del convenio también estuvieron presentes la secretaria general de Administración de PAMI, Alejandra Scarano; el secretario general técnico operativo de la obra social, Eugenio Garriga; el gerente de Prestaciones Médicas, Roberto Armagno; y la Secretaria General de Derechos Humanos, Gerontología Comunitaria, Género y Políticas de Cuidado del PAMI, Mónica Roqué. Además, participaron autoridades de ADECRA-CEDIM, CEPSal, Capresco, FAPS, CaDiMe, Fresenius, Asociación Regional de Diálisis y Trasplantes Renales, Dialmed Confeclisa, Unión de Geriátricos, Asociación Argentina de Establecimientos Geriátricos, GERENTCORP y CADEID.