SE REALIZÓ CURSO DE GERONTOLOGÍA Y GERIATRÍA EN LA FARMACIA

Visto: 432

El curso “GERONTOLOGÍA Y GERIATRÍA. Abordaje de Personas Mayores en la oficina de Farmacia” se desarrolló este miércoles pasado el mediodía en la sede del Colegio Farmacéutico de La Pampa, entidad organizadora junto con la Dirección de Personas Mayores del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

La capacitación, organizada en el marco del 60° aniversario del Colegio, fue destinada específicamente a farmacéuticas y farmacéuticos.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del presidente del Colegio, Farm. Miguel Osio, quien en primer lugar agradeció la predisposición y celeridad de la directora de Personas Mayores, Lic. en Trabajo Social Silvia González, para organizar el curso en conjunto. Recordó que la primera aproximación fue con el ministro del área, Diego Álvarez, quien avaló la iniciativa.

“Veíamos que más del 50% de las recetas que se reciben en las farmacias son del PAMI y nos dimos cuenta que nunca habíamos hecho una actividad orientada en ese sentido -indicó Osio-, como es dar una formación sistemática y ordenada para atender de mejor manera a esos pacientes”.

Acto seguido le dio la palabra a González, quien destacó la relevancia del curso porque “poco aprendemos de cómo envejecemos” y resaltó la calidad del contenido que se estaba entregando a los y las asistentes.

“La verdad que desde un Colegio, donde se brindan otros servicios, se preocupen por una temática social y cultural relacionada con personas mayores me pareció una propuesta muy buena”, sostuvo la funcionaria. “Queremos ver cómo podemos ayudar a las personas”, agregó.

El curso –que el sábado 24 se brindará en General Pico- está planificado en cuatro segmentos:

*“Envejecimiento demográfico y diversidad en la vejez”, dictado por la Lic. en Trabajo Social Silvia González, Directora de Personas Mayores del Ministerio de Desarrollo Social

*“Viejismo y personas mayores”, por la Lic. en Trabajo Social Florencia Grandacio

*“Geriatría y envejecimiento saludable”, por Dr. Leonardo Pelizzari y Enf. Lidia Sosa

Colegio Farmacéutico de la provincia de La Pampa
Santa Rosa, 21 de junio de 2023