FARMACÉUTICOS Y BIOQUÍMICOS NO VAN AL PARO, PERO FIRMAN PARITARIAS POR ENCIMA DE LA INFLACIÓN

Visto: 743

El titular del Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos (SAFYB), Marcelo Peretta, aseguró que: “el gobierno está perdiendo la oportunidad de una verdadera reforma laboral que  simplifique  la registración, modernice los convenios colectivos, reduzca la carga impositiva y recupere la cultura del esfuerzo.”

La media sanción de Diputados no genera empleo. La quita de multas a los empleadores con trabajadores en negro, el alargamiento del periodo de prueba para ingresantes y la figura del trabajador “colaborador” no son una reforma sino un estímulo al fraude laboral, por eso habrá reclamos.

No obstante, el SAFYB aclaro que no va al paro y que seguirá reuniéndose con legisladores para conseguir una auténtica modernización del trabajo, sin descuidar a su colectivo. En esa línea, acaba de suscribir la paritaria del segundo trimestre 2024, con una importante suba de salario para sus afilados.
 
El aumento impacta exclusivamente en los trabajadores incluidos en los convenios colectivos de trabajo 691/14, 707/15, 794/22 y 795/22, quienes recibirán un piso salarial de $1.275.000 en abril, $1.400.000 en mayo y $1.550.000 en junio 2024.
 
Peretta es conocido en el mundo sindical por su discurso distinto al tradicional y lidera la Confederación de Trabajadores y Empleadores (CTE) que articula pymes con sindicatos chicos (flacos) para bajar el desempleo.
 
Recientemente, logró frenar el capítulo Farmacéutico del Decreto 70/23 de Milei, reestableciendo la obligación de la presencia, la atención personal y la dependencia exclusiva del farmacéutico con la farmacia, droguería, laboratorio o herboristería en que trabaja, durante todo el horario de atención, y la obligación del empleador de reemplazarlo por otro profesional en caso de ausencia, confirmando que “Sin farmacéutico, no hay medicamento.”

Para mayor información: https://www.safyb.org.ar/#!/-home2/