TROQUEL DIGITAL: ANUNCIAN UNA NUEVA GENERACIÓN EN MATERIA DE AUDITORÍA DE RECETAS

Visto: 658

“Con la puesta en práctica del desarrollo que hoy presentamos, estamos convencidos de estar ante el inicio de la cuarta generación en materia de trabajo de auditoría de recetas” anunció el representante de FEFARA, Gabriel Espinaco, al presentar en sociedad el troquel digital, una solución innovadora que transformará para siempre la validación de las prescripciones médicas.

“Sumado a ello, agregó Espinaco, se avanza también hacia la identificación del paciente mediante el token, lo cual aportará mayor seguridad a la prestación”.

El representante de FEFARA comunicó que con la digitalización implementada desde 2011, se están auditando más de 15 millones de recetas mensuales y adelantó que desde el 1° de julio de este año, el troquel digital entrará en operaciones en el IAPOS, la obra social provincial de Santa Fe.

“Venimos a proponerles aquí una herramienta que resultará de gran utilidad para enfrentar el actual estado de situación, sostuvo Espinaco, al tiempo que explicó que “el camino que iniciamos hoy con este nuevo instrumento nos llevará a la eliminación del papel, que ya cumplió su ciclo”.

Por su parte Juan Pablo Fornassari, referente de Roche Diabetes Care, destacó el valor de la receta médica como fuente de datos, así como las posibilidades que se generarán ahora al conectar sistemas de información enfrentando los desafíos de seguridad e interoperabilidad.

Héctor Paladini y Javier Cao de la consultora Praxys explicaron que la nueva solución digital sirve para optimizar flujos de trabajo y reducir errores “lo que queremos, expresaron, es generar herramientas que le hagan la vida más fácil al farmacéutico, ya que el troquel digital asegurará la dispensa, ahorrará tiempo en controles y automatizará procesos tediosos”.

El anuncio de esta nueva modalidad de auditoría de recetas se realizó en el marco de la tercera mesa con el eje temático “Auditoría farmacéutica virtual: todos los caminos conducen a la IA”, de las 21° Jornadas Federales y 20° Internacionales de Política, Economía y Gestión de Medicamentos y 10mas. Jornadas Profesionales Farmacéuticas que se desarrollaron en el Hotel Quinto Centenario de Córdoba Capital, organizadas por FEFARA.