DENUNCIAN POR AMENAZAS A HÉCTOR DAER

Visto: 1395

Héctor Daer, titular del sindicato ATSA de la Sanidad, fue denunciado penalmente por Marcelo Peretta, titular del Sindicato de Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos (SAFyB) por amenazas recibidas cuando ambos se cruzaron en el Ministerio de Trabajo.

El SAFyB en un comunicado relató que "el jueves 11 de agosto a las 16 horas, en la planta baja del Ministerio de Trabajo de Alem 650, y ante la mirada azorada de una veintena de empleados públicos, el titular del poderoso gremio de la Sanidad increpó a Marcelo Peretta, del Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos, y sin mediar discusión, le gritó “CALLATE LA BOCA O VAS A DESAPARECER” SIC."

"Seguidamente Daer se abalanzó contra el titular de SAFYB con intención de agredirlo a punto que debió intervenir la seguridad del edificio público para separarlos y evitar que la situación se desmadrara".

"Peretta se dirigió a la Seccional Primera de la Policía Federal y radicó la correspondiente DENUNCIA PENAL POR AMENAZAS contra Héctor Ricardo Daer, DNI 14585960, en la que intervendrá la Fiscalía 37 instruyendo el sumario N° 2256, a quien se solicitó secuestrar las cámaras del lugar para evaluar el hecho".

"Según pudo constatarse, Daer está molesto por las declaraciones de Peretta imputándole práctica antisindical y robo de afiliados".

Peretta sostuvo “somos muchos los gremios que queremos un sindicalismo renovado, con prácticas diferentes a las de Daer, por eso nos oponemos a que comande la CGT”.