PHRMA PREPARA OFENSIVA CONTRA HILLARY

Visto: 782

PhRMA de Estados Unidos prepara una campaña para enfrentar lo que pronostica como “un año duro” para 2017,  ya que la favorita presidencial Hillary Clinton amenaza con aplicar controles de precios de los medicamentos.

Para afrontar la ofensiva de Hillary si llega a la Casa Blanca, la cámara de las multinacionales norteamericanas ha iniciado una campaña de recaudación de fondos entre sus asociados, para financiar la contraofensiva contra “la presión del gobierno” futuro de Estados Unidos.
La cámara empresaria de Estados Unidos aumentó los aportes de sus asociados en 50 por ciento y hasta fin de año espera contar con 300 millones de dólares para “defender” a sus asociadas de lo que aparece como una amenaza de controles de precios y otras medidas restrictivas que supuestamente pergeña la candidata demócrata, publicó el sitio Fiercepharma.
El temor no es infundado, ya que la candidata presidencial y sus colaboradores en varios correos filtrados al periodismo se expresaron  molestos con las multinacionales farmacéuticas de su país por los abusos de precios.
"Hemos comenzado la guerra con Pharma!! "escribió la asesora principal de Políticas de Clinton, Ann O'Leary, el lunes 21 de septiembre, 2015, según extractos de Wikileaks filtrados al periodismo.

En el Estado de California, durante las elecciones presidenciales del 8 de noviembre se votará también la Propuesta 61 apoyada por el senador demócrata Bernie Sanders, que de aprobarse impondrá precios máximos para los medicamentos recetados que paga la seguridad estatal y que es el primer desafío que afronta la industria.
Algunos líderes de la industria temen que la táctica podría extenderse a otros Estados si es aprobada en el Estado más poblado del país.
Jim Greenwood, presidente de Biotechnology Innovation Organization (BIO), la cámara de los laboratorios biotecnológicos de Estados Unidos, respondió durante una audiencia parlamentaria que la industria “está cansada de jugar de cabeza de turco”.
La cámara BIO que dice agrupar a más de mil empresas, conformó un grupo de trabajo (lobistas) en Washington para “brindar una respuesta rápida para hacer retroceder la información falsa”, anunció Greenwood.
A lo largo de la campaña electoral de este año, los candidatos presidenciales han coincidido en proponer métodos para controlar los altos costos de los medicamentos.
La candidata demócrata Hillary Clinton puso en marcha una lista de propuestas el año pasado, incluyendo la negociación de precios y la reimportación de medicamentos para Medicare.
Clinton también incluyó en sus propuestas conformar un grupo de trabajo con las agencias gubernamentales para detectar aumentos de precios injustificados y luego imponer un castigo.
Donald Trump también cruzó la “la línea roja republicana” y respaldó la renegociación de precios de los medicamentos de Medicare, como propone Hillary Clinton.
Mientras PhRMA prepara una estrategia contra Clinton, el Departamento de Justicia de Estados Unidos ha iniciado una investigación sobre un presunto fraude en el precio de los medicamentos con receta que involucra a la compañía de beneficios farmacéuticos Express Scripts (una de las cien empresas más grandes de ese país según la revista Fortune), y los laboratorios Johnson & Johnson, Merck & Co, Eli Lilly y Endo Internacional.
En medio de la creciente preocupación de los consumidores y del escrutinio por parte de los legisladores, un nuevo informe Indica que los precios de los medicamentos de venta con receta aumentaron 10,43 por ciento en 2015 en Estados Unidos y añadió más leña al debate en torno a los costos de salud en alza.
Las cifras fueron publicadas por la National Drug OneRx® Index® (NDI®) 1, el único índice de precios de medicamentos recetados en Estados Unidos que mide el precio medio de los medicamentos con receta, impulsados ??por los medicamentos más comúnmente recetados.